Se abre el procedimiento de adjudicación de las obras de restauración del castillo de Janguas (Soria)

El Ministerio de Cultura ha dispuesto una partida de más de trescientos mil euros en dos anualidades

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles una resolución del Gobierno central por la que se anuncia la apertura del procedimiento para la adjudicación de las obras de consolidación y restauración del castillo de Yanguas, en Soria. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de junio.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha dispuesto una partida presupuestaria de 325.781 euros para llevar a cabo estas obras que contarán con un plazo de ejecución de seis meses. Según informa la subdelegación del Gobierno en Soria, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado recogía para este año 74.000 euros para esta obra que se ejecutará con cargo a dos anualidades.

Con estos trabajos se prevé recuperar la escalera ya existente entre las almenas del castillo y hacerlas accesibles para los visitantes, algo que había solicitado la corporación municipal de Yanguas.

En 2009 concluyeron las últimas obras realizadas en este castillo, propiedad del Estado y considerado Bien de Interés Cultural, que fueron adjudicadas a la empresa Construcciones y Restauraciones Rafael Vega por 453.000 euros. El objetivo de la intervención fue consolidar la estructura del castillo para frenar su deterioro.

En 2006 también se realizaron obras en este castillo para efectuar diversos trabajos de consolidación por un importe de 13.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento