Tres detenidos por el atraco de la cafetería Ébano de Gijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones de origen dominicano acusados de robo con violencia y de detención ilegal de los responsables de la cafetería Ébano de Gijón, en la noche del 24 de enero.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones de origen dominicano acusados de robo con violencia y de detención ilegal de los responsables de la cafetería Ébano de Gijón, en la noche del 24 de enero.

Tras varios meses de investigaciones en los que la principal hipótesis sobre la autoría de los hechos era la intervención de personas relacionadas con el negocio, los Policías hallaron indicios y evidencias que apuntaban a la participación de uno de los empleados del establecimiento.

La información con la que los delincuentes contaban para ejecutar el atraco, los horarios de apertura, el número de trabajadores y ubicación del dinero recaudado, pusieron de manifiesto que la búsqueda más inmediata debía dirigirse sobre el entorno más próximo

En esta línea, las pesquisas se centraron sobre uno de los trabajadores de la cafetería, que ese mismo día había realizado su jornada laboral en el local. El desarrollo de la investigación puso de manifiesto que este empleado habría sido pieza clave en la preparación del robo y habría facilitado la información precisa y necesaria para minimizar los riesgos del asalto.

Este fue el punto de partida para localizar en Cantabria a uno de sus hermanos y a un amigo de ambos, a los que se les imputa la ejecución efectiva de los hechos.

Una vez identificados los presuntos autores, los investigadores se desplazaron a la Comunidad cántabra para llevar cabo las detenciones en coordinación con efectivos policiales de la Jefatura Superior de Santander .

Además se efectúo el registro de sus domicilios hallando evidencias y muestras que se están analizando por la Brigada de Policía Científica y cuyo resultado será aportado mediante informe al Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón cuya titular dirige las actuaciones que hasta la fecha han estado bajo secreto sumarial. Las investigaciones de los hechos, que aún no están conclusas, son realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Gijón

Mostrar comentarios

Códigos Descuento