Adolfo Domínguez planea un ERE para 50 trabajadores de su sede central

También propone ligar el 15% del salario a la obtención efectiva de beneficios por parte de la compañía
Tienda De Adolfo Domínguez En Arabia Saudí
Tienda De Adolfo Domínguez En Arabia Saudí
ADOLFO DOMÍNGUEZ
Tienda De Adolfo Domínguez En Arabia Saudí

Adolfo Domínguez ha planteado al comité de empresa la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 50 trabajadores de su sede central, ubicada en Ourense, lo que supone aproximadamente el 2% de la plantilla, incluyendo su personal de tiendas, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes explicaron que esta medida tiene como objetivo insistir en la racionalización de costes que está aplicando la compañía para, junto con el plan de impulso del negocio, recuperar la senda del beneficio.

Adicionalmente, la firma textil gallega también ha propuesto al comité de empresa la variabilización del 15% del salario de la plantilla ligándolo a la obtención efectiva de beneficios por parte de la compañía, que registró unas pérdidas netas atribuidas de 9,26 millones de euros en su ejercicio fiscal 2011-2012, cerrado el pasado 29 de febrero, lo que supone duplicar los 'números rojos' contabilizados el año anterior.

"El detalle del impacto de estas medidas esta siendo negociado por los responsables de la compañía y el comité de empresa", indicaron las mismas fuentes.

Recuperar beneficios

Adolfo Domínguez estima que podrá recuperar la senda del beneficio gracias a la disminución en el gasto de amortización prevista a partir del ejercicio 2014, cuando la mayor parte de las inversiones se encuentren amortizadas, y a las medidas de ahorro que costes que está adoptando la dirección del grupo.

Según datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a requerimiento del regulador, su trayectoria "histórica" de resultados positivos se vio interrumpida en el ejercicio 2010 por la caída de las ventas en España y la "importante subida en el gasto de amortización" como resultado de las inversiones llevadas a cabo en 2007 y 2008.

Con el objetivo de regresar a la senda de beneficios, continuará desarrollando un 'plan de impulso al negocio' que se centra en la expansión internacional, con la previsión de abrir 40 puntos de venta en el exterior a lo largo del ejercicio en curso y con el foco en los mercados de Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.

Paga extra de marzo, APLAZADA

Respecto al aplazamiento de la paga extra de marzo, las mismas fuentes se limitaron a decir que dicha retribución se aplazó y "de momento sigue aplazada".

Según recoge el portal 'modaes.es', la mitad de la paga extra de Navidad se abonó a los trabajadores en diciembre y la otra mitad, en febrero. En ese caso, el comité de empresa aceptó la decisión de la compañía con el objetivo de evitar que la firma de moda pudiese presentar un ERE.

A 29 de febrero, el grupo contaba con 721 tiendas (253 en el exterior), tras abrir durante el ejercicio 112 establecimientos, la mayoría en mercados internacionales, y cerrar 56 puntos de venta, 43 de ellos en el mercado español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento