Fiscalía investigará el curso de prostitución profesional ofertado en Valencia

La Fiscalía investigará el curso profesional ofertado en Valencia --en el que se garantizaba trabajo a su finalización-- por si se hubiera cometido algún delito relativo a la prostitución y contra el patrimonio, según han confirmado a Europa Press fuentes del ministerio público.

La Fiscalía investigará el curso profesional ofertado en Valencia —en el que se garantizaba trabajo a su finalización— por si se hubiera cometido algún delito relativo a la prostitución y contra el patrimonio, según han confirmado a Europa Press fuentes del ministerio público.

El ministerio fiscal ha abierto este miércoles diligencias de investigación penal, y ha solicitado a la policía que identifique a las personas que realizaron el anuncio del curso y que determine las circunstancias del mismo, han indicado las mismas fuentes.

La Fiscalía de Valencia ha abierto esta investigación a raíz de la denuncia presentada hace algo más de una semana por parte de la Generalitat valenciana.

El Consell, en cuanto tuvo conocimiento del curso, remitió un escrito a la empresa exigiendo la retirada de todos los anuncios y de las tarjetas que se estaban repartiendo para promocionarlo, en las que en letras grandes y con varias exclamaciones se señalaba 'Trabaja ya!!!!'. Curso básico de prostitución profesional. Esta última palabra aparecía en rojo para remarcarla de la tinta negra del resto del eslogan.

Desde la Generalitat consideraban que la iniciativa de anunciar este cursillo podía ser constitutiva de un delito de facilitación y promoción de la prostitución tipificado por el Código Penal.

Por este motivo, pusieron estos hechos en conocimiento de la Fiscalía y le pidieron que investigara si el promotor de esta iniciativa podía haber incurrido en otra irregularidad por impartir un curso sin ser un centro formativo homologado, y que no podrá nunca obtener esta condición por el tipo de materia que imparte.

Asimismo, solicitaba al ministerio público que se pronunciara sobre si, además, se incurre en otro delito de proxenetismo al prometer un trabajo de prostituta al término de estas clases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento