El Festival Internacional de Cine defiende que se use en el logo 'Gijón' y no 'Xixón' como se ha hecho siempre

El nombre toponímico sí aparecerá en el cartel como en otras ocasiones
Cartel Festival De Cine De Gijón
Cartel Festival De Cine De Gijón
AYUNTAMIENTO/EP
Cartel Festival De Cine De Gijón

La Dirección del Festival Internacional de Cine de Gijón ha salido este miércoles al paso de las críticas vertidas sobre la no utilización de la toponima 'Xixón' en el logo del certamen y ha replicado que se ha actuado como siempre y se ha usado de forma "escrupulosa" la imagen oficial. Sí que figurará 'Xixón' en el cartel que ha diseñado, al igual que el logo, Javier Mariscal, según una nota del Teatro Jovellanos.

De acuerdo a la misma, el logo utiliza "fielmente" el texto oficial recogido en el manual de identidad corporativa del Festival, en el que se muestran las diferentes aplicaciones que pueden utilizarse con respecto al logotipo. En el citado libro, se remarca, siempre ha figurado la palabra 'Gijón' y no 'Xixón'.

Esta última palabra, además de en el cartel, seguirá estando presente en las demás aplicaciones de la imagen, exactamente igual que en las pasadas ediciones, tal como se puede comprobar en los carteles de otros años, en los que la terminología 'Festival Internacional de Cine de Gijón' ha convivido "en perfecta armonía" con el empleo de 'Xixón', algo que han adelantado que seguirá siendo así. Es muy importante precisar que "el logotipo no es un cartel", y que se ha hecho un uso escrupuloso de la imagen oficial.

En este sentido, quien quiera consultar los manuales de identidad corporativa pueden hacerlo a través de las webs del Ayuntamiento de Gijón y del Festival de Cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento