Del Toro, que será reelegido presidente de Croem, dice que reclamará la "máxima" atención de administraciones a Lorca

Seguirá al frente otros 4 años más con idea de reforzar unidad empresarial y dar más protagonismo a sectores turístico y agroalimentario
Miguel del Toro
Miguel del Toro
EUROPA PRESS
Miguel del Toro

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Regionales (CROEM), Miguel del Toro, seguirá al frente de los empresarios otros cuatro años con la idea de reforzar la unidad empresarial y el papel del sector turístico y agroalimentario, de continuar pujando por el asociacionismo empresarial como fórmula de participación social y de reclamar la "máxima" atención de las administraciones por Lorca, "para que no haya más demoras porque el municipio, por justicia, tiene que recuperar la normalidad cuanto antes".

De este modo, Del Toro, que cuenta con el apoyo unánime de la cúpula empresarial y será renombrado el próximo 25 de mayo en Asamblea General, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que es consciente de que diez años, que son los que lleva en la Confederación, "es tiempo suficiente" y que ha cumplido el compromiso que en su día adquirió con los empresarios de la Región.

Pero, ha señalado, "que después de tantos años me sigan llegando esas muestras de apoyo, es un honor para un empresario modesto como yo y me lleva a no abandonar esta tarea en un momento difícil como el actual". Por tanto, ha manifestado su disposición "a seguir luchando, manteniendo la misma ilusión y fuerzas".

Al hilo, el presidente de la Confederación ha asegurado que "no ha cambiado un ápice la ilusión por seguir defendiendo los intereses generales del empresariado murciano y de seguir haciendo región", y ha destacado el concepto de asociacionismo empresarial y el de participación social forjado durante todo este tiempo entre todos los empresarios de la Región; una línea que, a su juicio, "habrá que continuar porque el trabajo que lleven a cabo los empresarios será lo que nos saque de la actual situación".

"Seguiré reforzando ese llamamiento a la unidad porque es el mejor patrimonio que tenemos los empresarios y de combatir tiempos difíciles", ha subrayado Miguel del Toro, quien pretende y pretenderá "que sigamos convirtiéndonos en un espejo para el resto de colectivos y afrontar, a nivel interno, los lazos entre organizaciones empresariales".

Asimismo, ha apuntado, "tenemos que seguir defendiendo a la sociedad lorquina, y como un lorquino más todos los empresarios a la una reivindicar que Lorca recobre esa normalidad y resurja como lo que es, una de las ciudades más importantes de la Región y un ejemplo de vitalidad".

Del Toro opina, de tal forma, que en estos tiempos "hay que seguir en el tono reivindicativo de los últimos cinco años, buscando soluciones a la falta de financiación, al descenso de consumo, a la alta morosidad de las administraciones públicas que ha perjudicado mucho al sector empresarial".

A juicio del presidente de la Confederación, hay que seguir trabajando y reivindicando la inversión en infraestructuras, en materia ferroviaria o el Corredor Mediterráneo, en turismo, "pues falta promoción", y en el sector agroalimentario; en definitiva "velar por los intereses de la Región desde la unidad empresarial y la lealtad", ha remarcado.

Potenciar turismo y agroalimentario

Con el objetivo de potenciar el turismo y el sector agroalimentario, "dos grandes sectores que hay que ayudar a que tengan más visibilidad y nos den alegrías en un futuro inmediato", por ello el presidente de la patronal ha propuesto la creación de dos vicepresidencias "en dos sectores básicos para la Región de Murcia".

Así, destacó que el sector primario de la Región de Murcia "es un pilar básico de nuestra economía, sobre todo en época de crisis, y un lujo para España, tanto por la calidad como por la gestión exportadora".

Respecto al sector turístico, destacó que la Región de Murcia tiene "infinitas posibilidades, no sólo con el turismo de sol y playa, que es fundamental, sino con el gastronómico, el cultural, el monumental o el de salud", mientras añadía que "el futuro de nuestra región pasa por este sector y tenemos que aprovechar lo que nos viene dado por naturaleza".

En esta nueva vicepresidencia estará Soledad Díaz, presidenta de Hostemur, "puesto que es la persona que representa a los empresarios de este sector", aún está por decidir quien estará a cargo de la vicepresidencia del sector agroalimentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento