El Ayuntamiento de Murcia apuesta por la formación en idiomas en los intercambios al extranjero para jóvenes

Juventud ofrece 125 plazas, para estancias de entre 7 y 15 días durante los meses de julio y agosto
Concejal De Deportes
Concejal De Deportes
AYUNTAMIENTO MURCIA
Concejal De Deportes

El Ayuntamiento de Murcia apuesta por la formación para jóvenes y facilitar la práctica de idiomas apoyando los intercambios juveniles en el extranjero, que se realizan durante los meses de julio y agosto. Así, 125 jóvenes murcianos, de entre 12 y 25 años, tendrán la oportunidad este verano de vivir una experiencia inolvidable mientras conviven con jóvenes de otras culturas, participan en actividades y practican idiomas.

El concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha explicado que el objetivo del programa de intercambios juveniles es propiciar el conocimiento de los países de la UE a través de la relación entre los jóvenes, favorecer la práctica de idiomas y la posibilidad de intercambio de ideas sobre temas de interés para jóvenes. Así mismo, los jóvenes de otros países mejoran sus conocimientos de España y Murcia, y practican español.

Este año se realizarán 19 intercambios a Grecia, Italia, Francia, Liechtenstein, Bélgica, Luxemburgo, Slovakia, Alemania, Finlandia y Portugal. Con temáticas como mosaico de culturas, análisis de la situación económico-social, creatividad y artes plásticas, creación de proyectos europeos, teatro, artes, cambio climático, cultura, espeleología, aventura en la naturaleza, energías alternativas, circo, deporte e integración y arte ecológico.

Además, algunos de los jóvenes participarán en la 28 Semana Internacional de la Música de Ettelbruck (Luxemburgo), en Euromance 2012 en Kokkola (Finlandia), en la Semana Cultural Europea en Neueburg (Alemania) y en el Festival de Folclore de Pizzo Calabro (Italia), según han informado fuentes municipales.

Se trata de estancias temáticas en diferentes países, compartiendo actividades y conviviendo con jóvenes de otras ciudades. Este programa no consiste en intercambio de jóvenes con familias si no en encuentros de jóvenes participando en proyectos promovidos por el Ayuntamiento de Murcia y otros Ayuntamientos o entidades, en colaboración con la Comisión Europea.

Todos los intercambios se realizan en los meses de julio y agosto, con una duración de entre 7 y 15 días. El precio incluye desplazamiento, alojamiento, pensión completa, actividades, seguros de los participantes y monitores especializados.

El plazo de inscripción es del 18 al 25 de mayo. Las instancias se presentarán de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, en las dependencias del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, situadas en la Calle Cronista Carlos Valcárcel, 6 (frente al Club de Tenis) Tlf. 968231589.

El modelo de solicitud estará disponible en la página web 'www.informajoven.org' y en las dependencias del Servicio de Juventud. Los participantes deberán aportar además fotocopia del DNI y original, curriculum vitae, fotografía reciente tamaño carnet y solicitud firmada por el padre o madre y DNI si es menor de edad.

Las solicitudes serán examinadas por una comisión presidida por el Concejal de Juventud y formada por representantes de los grupos políticos municipales y por técnicos de Juventud del Ayuntamiento de Murcia.

Se valorará pertenecer a alguna asociación, el conocimiento de idiomas y participar en actividades como el Club de Idiomas del Ayuntamiento de Murcia. Se dará preferencia a quienes hayan participado en intercambios de acogida celebrados en Murcia por el Ayuntamiento de Murcia, jóvenes que no hayan participado en intercambios juveniles, se favorecerá la presencia equilibrada de jóvenes de ambos sexos y tendrán preferencia candidatos de más edad. En caso de haber empate en puntos se utilizará el orden alfabético por apellidos.

El programa se podrá consultar y descargar en la página web 'www.informajoven.org', así como en las webs de los centros educativos 'http://issuu.com/europajuventudayuntamientomurcia/docs/intercambios_juveniles_2012'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento