«Cojo un taxi para ir a la peluquería a 300 m»

Discapacitada desde hace 12 años, Manoli Sánchez asegura que las aceras de su calle están tan mal y que la carretera es tan peligrosa, que se ve obligada a coger un taxi para recorrer los 300 metros que separan su casa de la peluquería, en El Progreso.
¿No puede ir en bus hasta la peluquería?

Es imposible porque la línea 5, que es la que pasa por la pedanía, no tiene rampas de acceso. Lo peor es que además de lo que me cuesta la peluquería, el taxi me cobra 9 euros porque viene de Murcia.

¿Tan mal está la situación?

Las aceras las han renovado hace año y medio, pero tienen una pendiente tan elevada que para alguien que va en silla de ruedas es imposible subir sin ayuda.

¿Cómo le repercute en su vida diaria?

El mal servicio del transporte es una cruz. Me han ofrecido un trabajo de marketing en Murcia y lo voy a tener que rechazar porque me cuesta más coger el taxi que lo que me van a pagar. Además, no he podido hacer muchos cursos de formación. Ser minusválida no me repercute en nada. Soy una persona normal, no me gusta quejarme. Sólo quiero que no haya barreras arquitectónicas, que el bus funcione en condiciones y que se cumpla la ley.

¿Qué le pide al alcalde?

Que se ponga en mi lugar. Que se siente en una silla un día y se recorra las pedanías, a ver qué le parece.

Bio. Manoli Sánchez, 30 años. Padece una enfermedad neuromuscular. Es vocal de Aspaym.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento