Banco Sabadell efectúa en últimos seis meses 256 ventas de viviendas en Andalucía, Extremadura y Canarias

La entidad Banco Sabadell, a través de su división inmobiliaria, Solvia, ha efectuado en los últimos seis meses 256 operaciones de promotores financiados en la zona territorial Sur, que abarca Andalucía, Extremadura y Canarias, "lo cual indica el buen ritmo de ventas en aras de conseguir el objetivo global", según han indicado a Europa Press fuentes de Solvia.
Edificio del Banco Sabadell
Edificio del Banco Sabadell
EUROPA PRESS
Edificio del Banco Sabadell

La entidad Banco Sabadell, a través de su división inmobiliaria, Solvia, ha efectuado en los últimos seis meses 256 operaciones de promotores financiados en la zona territorial Sur, que abarca Andalucía, Extremadura y Canarias, "lo cual indica el buen ritmo de ventas en aras de conseguir el objetivo global", según han indicado a Europa Press fuentes de Solvia.

Banco Sabadell a través de Solvia prevé vender inmuebles este año 2012 por valor de 650 millones de euros en toda España, según las fuentes de Solvia, quienes han precisado que el stock de inmuebles en la territorial Sur es de aproximadamente 1.012 unidades, de las cuales unas 555 corresponden a promotores financiados por el Banco Sabadell.

Las fuentes precisan que el global de operaciones realizadas por Solvia en el año 2011 ascendió a más de 500 millones de euros, siendo las operaciones de venta del área territorial Sur un 14 por ciento de las mismas.

Asimismo, agregan que durante el pasado año, y teniendo en cuenta la diversidad geográfica del territorio, el precio medio de las operaciones realizadas en Andalucía, ascendió a 160.000 euros la unidad de media.

Las fuentes han resaltado que Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, es una inmobiliaria de ciclo completo que destaca por "su capacidad de comercialización de producto acabado, tanto propio como de promotores clientes del Banco, mediante el potente 'Programa Adapta' de ayuda a la venta a estos promotores y que incluye más de 500 promociones y 8.000 viviendas".

Precisan que los ejes de la actividad comercial pivotan y se fundamentan en "una amplia y cualificada red de comercializadores y agentes de la propiedad inmobiliaria (API) colaboradores; la adecuación del producto y segmentación de las acciones en función de los perfiles de los clientes potenciales y de los activos; o la potencia de generación de clientes interesados en los activos inmobiliarios por distintos canales, como 'on line', 'off line', a través de distintos elementos promocionales y de marketing, catálogos, eventos y presencia en medios".

Han resaltado de Solvia la "activación de contactos a través de la red comercial propia y del propio banco; una acción intensiva de generación de nueva actividad comercial, mediante el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios, tanto en solares propios como en solares propiedad de promotores, mediante el denominado 'Plan Grúas', que contempla actualmente más de 150 proyectos; la actividad de promoción propia, liderada por la propia inmobiliaria; y su capacidad de gestionar suelos y la evolución de todo su ciclo de maduración".

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