Habrá 2 líneas de bus nuevas y mejorarán la frecuencia de otras 14

Nace la 82, que unirá la Redonda y Ermita del Rosario, y la 81, entre el Infante y El Ranero. Quieren unificar todas las tarifas.
El Ayuntamiento de Murcia pretende mejorar el servicio de los autobuses urbanos. Para ello, ha redactado el Plan de Mejora del Transporte Público, que contempla la creación de dos nuevas líneas urbanas: la 82, que unirá la plaza Circular con el barrio de la Ermita del Rosario, y la 81, que recorrerá el Infante hasta llegar a El Ranero.El proyecto también pretende mejorar la frecuencia y el recorrido de las líneas 1, 2, 5, 10, 6, 7, 12, 28, 30, 61, 29 (dará servicio a Ronda Sur) y los rayos 13, 18 y 20.

Además, están estudiando qué precio poner para que sea el mismo en todas las líneas de autobús y un sistema de actualización anual de las tarifas. «Queremos que el tique suba todos los años en función de unas pautas, como el IPC o los carburantes», explicó el edil de Tráfico, Antonio Sánchez Carrillo.

Otras de las propuestas es que de aquí a 2010 casi toda la flota urbana funcione con combustibles que no contaminen, como el biodiésel. «También queremos que los vehículos no superen los cinco años», dijo Carrillo.

Los conductores lamentan que no hayan participado en el plan y piden más rayos en el casco urbano, como publicó 20 minutos.

Dinos... qué buses hay que mejorar

Cuéntanoslo en... e-mail  nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Servicio hasta las 23.00 horas

El horario de los buses también mejorará sensiblemente, ya que funcionarán hasta las 23.00 horas. Ahora, el último sale de cada parada a las 21.00 horas. Otra cosa que se está valorando es cómo mejorar el servicio hasta los nuevos desarrollos urbanísticos y el campus de Espinardo, aunque el edil de Tráfico lo tiene claro. «El servicio en esta zona mejorará cuando llegue el tranvía».

Los usuarios del autobús opinan

Visitación Aroca. Enfermera.

«La línea 44 es nefasta. Desde que se fusionaron el 11 con el 33, todo anda mal. La frecuencia es buena. El problema es que va siempre lleno de gente. Parece una guagua de Jamaica, sólo le falta el loro. Además, muchos vehículos son muy viejos y no llevan aire acondicionado. La línea 1 también funciona muy mal».

Pepi Sánchez. Profesora.

«Yo creo que habría que mejorar la línea 10 y la 41. No cojo el autobús con mucha frecuencia porque pasa cada mucho tiempo. Por esto me veo obligada a usar el coche para ir por el centro de la ciudad. Si hubiera un buen transporte público en Murcia, dejaría el vehículo aparcado en la cochera y me montaría en el autobús».

Emilio Lajara. Portero.

«Mi queja es que los autobuses contaminan mucho. El transporte debería ser eléctrico. No me puedo creer que no pongan remedio y no miren por las generaciones futuras. Yo utilizo la línea 14, que llega hasta San Basilio. No va mal, pero todo es mejorable. El servicio debe cambiar muchísimo para que sea un transporte de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento