Unas 185 personas y unos 85 vehículos formarán parte del dispositivo de seguridad en el Ironman de Lanzarote

Unas 185 personas y unos 85 vehículos formarán parte del dispositivo de la seguridad en el Ironman que se celebrará el próximo sábado, 19 de mayo, en Lanzarote.

Unas 185 personas y unos 85 vehículos formarán parte del dispositivo de la seguridad en el Ironman que se celebrará el próximo sábado, 19 de mayo, en Lanzarote.

El Consorcio de Seguridad, en coordinación con otros organismos, ha previsto realizar cortes en seis carreteras de distintos municipios y desplegará además un amplio contingente de vehículos, así como de personas para velar por la seguridad de triatletas y ciudadanos durante el transcurso del Ironman.

La prueba, organizada por el Club La Santa, ha registrado más de 1.600 inscripciones para esta edición, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

En este sentido, el Plan de Autoprotección especial para el Ironman, presentado por el Consorcio a la Junta Insular de Seguridad, recoge la participación de hasta 85 vehículos o dispositivos facilitados por el propio Consorcio, Proyección Civil de varios municipios, Guardia Civil, Gobierno de Canarias, Cruz Roja, Rescate y Emergencias del Norte (REN) y Emerlan, entre otros organismos.

De esta forma, los deportistas que participan en este triatlón dispondrán de ocho embarcaciones, tres motos de agua y 25 piraguas en la prueba de natación en el mar; mientras que para las pruebas terrestres, los 180 kilómetros en bicicleta y los 42,2 de la maratón, para velar por la integridad de los triatletas habrá 22 vehículos todoterreno, cinco ambulancias de soporte básico y una de soporte avanzado, además de tres coches de la organización y un helicóptero.

Asimismo, y a fin de garantizar el correcto desarrollo de la prueba, en las inmediaciones de la zona de meta habrá un hospitalito de campaña, así como dos puestos de mando avanzados y 12 equipos de comunicación, entre otros.

Todo ello, se verá reforzado con la participación del voluntariado compuesto por 157 personas. Además habrá también 24 profesionales de emergencias, dispuestos por el Consorcio de Seguridad y Salvamar de Lanzarote, el Gobierno de Canarias y el organizador de la prueba que aporta cuatro médicos. También participarán tres submarinistas de su Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Corte de carreteras

Por otra parte, los cortes de carretera que se harán en la isla debido a la prueba ciclista del Ironman, que transcurre por casi toda la isla y durante casi todo el día, esta situación requiere, por motivos de seguridad, restringir o directamente cortar el tráfico en algunos tramos de carreteras.

De esta forma, los cortes programados por el Servicio Insular de Deportes y el Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias, así como los itinerarios alternativos, se van a llevar a cabo en la vía LZ 10 donde se cortará desde el cruce de Teseguite hasta Haría, y en este caso se da como alternativa la LZ 404 (Teseguite) y conectar con la LZ 1 (Guatiza); los vecinos de Los Valles podrán entrar por El Mojón.

Otro de los cortes se producirá en la vía LZ 408, cortada desde Nazaret hasta la salida LZ 30 del Complejo Agroindustrial de Teguise; lo mismo ocurrirá con la carretera LZ 202, cortada desde Ye hasta el Mirador del Río; la vía LZ 201, cortada desde Ye hacia Arrieta; la carretera LZ 704, cortada parcialmente, ya que estará abierto sólo en el carril de sentido El Golfo a Yaiza; y también se cortará al tráfico la vía LZ 67, entrada al Parque Nacional de Timanfaya, por lo que se recomienda acceder desde Mancha Blanca; y el Camino de Hoya Limpia (Tías) y accesos a caminos de tierra que estarán totalmente cortados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento