El Ayuntamiento destinará 18.900 euros a un contrato complementario para la realización del Plan de Infraestructuras

El Ayuntamiento de Logroño destinará un total de 18.900 euros para un contrato complementario para la realización del Plan municipal de Infraestructuras 2012-2025, que se está llevando a cabo por parte de técnicos municipales y que será un plan "serio y riguroso para el fututo de Logroño".
Miguel Sáinz Y Pilar Montes, En La Rueda De Prensa
Miguel Sáinz Y Pilar Montes, En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz Y Pilar Montes, En La Rueda De Prensa

El Ayuntamiento de Logroño destinará un total de 18.900 euros para un contrato complementario para la realización del Plan municipal de Infraestructuras 2012-2025, que se está llevando a cabo por parte de técnicos municipales y que será un plan "serio y riguroso para el fututo de Logroño".

Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, quien, en la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno ha explicado que este contrato se ha realizado a través de una Resolución de Alcaldía.

La empresa Ingeniería Riojana realizará los trabajos topográficos y cartográficos, estudios de tráfico y plazos de ejecución de las actuaciones. Estos trabajos completarán los que, desde hace aproximadamente un mes, ya están realizando los técnicos municipales.

Igualmente, se hará de manera coordinada con el Plan General Municipal. "Será una planificación seria y rigurosa, con una planificación detallada económica y temporal, con objetivos y actuaciones realizables y priorizadas. Va a ser un plan completo", ha señalado Miguel Sáinz.

Por otro lado, Sáinz ha confirmado esta mañana que la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de rehabilitación estructural del firme de la calle Gran Vía. Se ha aprobado un gasto de 495.928 euros.

Ha recordado que la obra se adjudicará "con rapidez" para poder ejecutarla entre los meses de julio y agosto. Para la adjudicación, Sáinz ha asegurado que "no se decidirá sólo por el precio, sino también, en un 40%, se tendrá en cuenta el criterio técnico, que se causen las menores molestias posibles".

Nombres de viales.

También, la Junta de Gobierno ha aprobado la denominación de viales en la orilla izquierda del Ebro y la revisión del nombre de otros en las zonas sur y centro de la ciudad.

Así, como ha detallado Sáinz, en la orilla izquierda del Ebro, el tramo entre el barranco de Oyón y el Puente de Piedra pasará a denominarse Paseo del Pozo Cubillas; entre el Puente de Piedra y el embarcadero situado en la confluencia del paseo con Avenida de la Playa se denominará Paseo Fermín Manso de Zúñiga; y desde el embarcadero hasta el Puente de Sagasta, será Paseo de la Guillerma.

Además, se han prolongado la calle José María Lope Toledo en el vial que discurre en sentido norte-sur desde Jorge Vigón hasta el cruce con avenida Miguel Delibes y calle Piquete, atravesando avenida de Lobete en Cascajos.

Igualmente se ha prolongado Eliseo Pinedo en el vial que discurre en sentido norte-sur desde la rotonda de su intersección con Padre Claret y Jorge Vigón, atraviesa Avenida de Lobete y muere en la calle Piquete en Cascajos.

El equipo de Gobierno ha estimado también una solicitud presentada por la Comunidad de Religiosas Concepcionistas Franciscanas Monasterio Madre de Dios, y ha adscrito el nombre de Santa Beatriz de Silva al vial que nace en la rotonda de la confluencia de avenida de Lobete con la calle Obispo Fidel García y finaliza en la rotonda en la que confluyen las calles Teruel y Tudela.

Otros acuerdos.

Igualmente, esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para la prestación de los servicios auxiliares de la Casa de las Ciencias a la empresa JIG Consulting por un importe de 326.400 euros, lo que supone un 4% de baja respecto al precio de licitación -340.000 euros- que va acompañado de mejoras en el servicio "sobre todo en la aplicación de nuevas tecnologías".

La Junta de Gobierno ha adjudicado los contratos para el servicio de vigilancia y seguridad durante los actos festivos y el de servicio de apoyo para actividades de cultura y fiestas. El primero de ellos ha sido adjudicado por un periodo de un año, prorrogable por otro, a Eulen Seguridad y el segundo a Frama Actividades Rioja, en ambos casos con ahorros.

Por último, hoy se han aprobado además los expedientes de contratación para el suministro de material de oficina, encuadernación y papel del Ayuntamiento para dos años por un importe de 110.000 euros; y el de suministro de impresos de uso ordinario por un importe de 120.000 euros y dos años de duración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento