La diputada provincial de Cooperación y Agricultura, Laura Fernández Peña, ha presidido la comisión ordinaria de mayo donde se ha dictaminado favorablemente la convocatoria de subvenciones a las entidades locales para que puedan acometer obras de bajo coste que garanticen el abastecimiento de agua potable a los municipios y que contará con una partida de 200.000 euros.

El objetivo de estas subvenciones es ayudar a las entidades locales de la provincia a sufragar las obras que tengan un bajo coste económico o cuando respondan a necesidades sobrevenidas, para prevenir y dar solución a los problemas de escasez de agua para abastecimiento potable urbano.

Con cargo a esta convocatoria, podrán subvencionarse tanto las inversiones que se realicen durante 2012 como las inversiones de esta naturaleza que se hayan realizado en 2011 y no hubieran podido ser atendidas en este ejercicio. 300.000 euros en el Plan de adecuación de la Red Viaria Agrícola

La Comisión de Cooperación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ha dictaminado favorablemente las bases de la convocatoria del Plan de Adecuación de la Red Viaria de Interés Agrícola y Provincial 2012.

El importe total de las ayudas ascenderá a 300.000 euros que financiarán obras de mejora y conservación de caminos agrícolas existentes.

Los requisitos para incorporarse al Plan de Actuaciones es que se trate de caminos que son rutas alternativas a las generales; o bien que tengan un claro interés agrícola para extracción de productos, cereales, remolacha, madera o cuando sed trate de caminos agrícolas que creen o mejoren las infraestructuras básicas locales.

Las ayudas económicas que pueden concederse, según estas bases, son del 100 por 100 de la inversión incluida en el Plan. En todo caso, las subvenciones se destinarán a la adquisición de materiales y el alquiler de maquinaria.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.