Pla ve la recompra de participaciones preferentes de CajaSur como "la fórmula más sencilla" para los clientes

Prevé que "la totalidad" de la clientela "acuda" a la recompra de participaciones preferentes, cuyo plazo se abre este miércoles
El Presidente Ejecutivo De BBK Bank Cajasur, José Carlos Pla
El Presidente Ejecutivo De BBK Bank Cajasur, José Carlos Pla
EUROPA PRESS
El Presidente Ejecutivo De BBK Bank Cajasur, José Carlos Pla

El presidente ejecutivo de BBK Bank CajaSur, José Carlos Pla, ha destacado este miércoles que la oferta que ha hecho la entidad a sus clientes de recomprar sus propias participaciones preferentes por el cien por cien de su valor nominal, a cambio de contratar una imposición a plazo fijo (IPF) con vencimiento a tres años, es "la fórmula más sencilla posible para la clientela", por tanto, la recompra se hace en base a "un producto que todo el mundo conoce muy bien".

En declaraciones a los periodistas, Pla ha subrayado que "no es un producto complejo y nada sofisticado", sino "muy tradicional de la banca" y con el que, a su juicio, "se satisface a los clientes sin ningún tipo de problema". Así, el canje de la recompra se podrá llevar a la práctica durante el plazo que se abre este miércoles 16 de mayo y que concluye el próximo 15 de junio.

Al respecto, el presidente ejecutivo de BBK Bank CajaSur ha detallado que "las personas que acudan a la recompra", que prevé que sea "la totalidad de los clientes", tienen que "dirigirse a su oficina, firmar la documentación correspondiente y la entidad recompra por el valor nominal", de modo que "no hay ninguna perdida para los clientes y además la entidad les abonará al término del periodo de suscripción, que será el 15 de junio, los intereses corridos desde el 31 de marzo al 15 de junio".

Entretanto, defiende que "cada entidad ha hecho un planteamiento distinto, con fórmulas diferentes", si bien en este caso, "entendemos que esta es la mejor fórmula para nuestros clientes", según apostilla José Carlos Pla.

En concreto, según informaron ya a Europa Press fuentes de CajaSur, la oferta de recompra está dirigida a todos aquellos tenedores de participaciones preferentes que procedan a la contratación de la citada IPF con CajaSur, con vencimiento a tres años y una remuneración del Euribor a tres meses más un margen del 0,25 por ciento.

La oferta de recompra deberá aceptarse "para la totalidad de las participaciones preferentes propiedad de cada inversor, no siendo posible la aceptación parcial". Es decir, "el cliente recibe la totalidad del importe invertido en participaciones preferentes, a través de la contratación de una imposición a plazo fijo con vencimiento a tres años, que cuenta con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)".

Primera entidad en españa

Desde CajaSur se ha destacado el hecho de que es "la primera entidad del sistema financiero español que oferta recomprar preferentes por un depósito tradicional. Esto supone canjearlo por un producto con un rendimiento asegurado, y sin estar sometido a la volatilidad de los mercados".

Asimismo, la oferta de recompra propuesta por CajaSur pone de manifiesto, según han destacado las mismas fuentes de la propia entidad, "la gran solvencia del grupo KutxaBank y la sensibilidad del mismo hacia sus clientes".

Además, las participaciones preferentes adquiridas por CajaSur en virtud de la oferta de recompra "no se volverán a emitir o revender, siendo intención del emisor (CajaSur) proceder a su amortización, una vez cumplidos los requisitos y obtenidas las autorizaciones oportunas para ello".

La emisión de 250.000 participaciones preferentes Serie A de 600 euros de valor nominal, por importe de 150 millones de euros, fue realizada por CajaSur con fecha de desembolso de 29 de diciembre del año 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento