Barbadillo propone ocho maridajes con sus vinos en la cata 'Al filo de lo imposible'

El Grupo Barbadillo estará presente esta semana, concretamente el próximo martes, en Málaga con su participación en el primer encuentro profesional Vadevinos, y lo hará con una propuesta "original y divertida" que se destina a los amantes de los caldos y de productos alimentarios de alta gama. La cata se denomina 'Al filo de lo imposible' y propondrá a los participantes ocho maridajes "sorprendentes".
Vino de las Bodegas Barbadillo
Vino de las Bodegas Barbadillo
EUROPA PRESS/GRUPO BARBADILLO
Vino de las Bodegas Barbadillo

Así, según han informado a Europa Press desde Grupo Barbadillo, se dispondrán seis vinos criados en las bodegas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), teniendo la posibilidad de comprobar maridajes "tradicionales y también imposibles".

La cata, a cargo del periodista especializado en gastronomía José F. Ferrer, se iniciará con una explicación de las crianzas biológica y oxidativa con las que se elaboran estos vinos, así como el sistema de soleras y criaderas; todo ello para entender bien lo que después se degustará.

Tras la presentación de los caldos, se iniciará la cata y un coloquio con los diferentes sabores. Desde Grupo Barbadillo han señalado que en las catas se afirma siempre que es difícil encontrar vinos que puedan acompañar a platos y alimentos con sabores amargos, ácidos, picantes, agridulces, muy salados, etcétera y se sugiere que estos sabores "sólo se podrían acompañar con vinos de crianza biológica, pero pocas bodegas se han atrevido a pasar a la acción".

Por ello, en esta cata, que tiene como lema 'Para Barbadillo no hay maridaje imposible', se "asume ese riesgo" y los participantes podrán experimentar cómo se comportan los vinos tradicionales de Jerez con esos sabores "al filo de lo imposible", de ahí el nombre del evento.

En estas catas, los expertos saben que son habituales las referencias al comportamiento de los caldos a la hora de acompañar a los diferentes platos, y "en contadas ocasiones" se dispone de la logística necesaria para acompañar cada vino con los alimentos ideales; de hecho, en muchas comidas maridadas "los platos suelen restar protagonismo a los vinos", limitándose también a muy pocos alimentos.

Esta cata se celebrará en el Hotel Molina Lario este próximo martes y en ella habrá vinos de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y diversos caldos de la tierra de Cádiz de Bodegas Barbadillo. En definitiva, se descubrirán sabores a los que han aplicado técnicas de la alta cocina para descubrir maridajes "sorprendentes", y tras la misma habrá una degustación de productos.

Estas bodegas fueron fundadas en 1821 en Sanlúcar de Barrameda y es cien por cien familiar productora de las denominaciones Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50 por ciento.

Propietaria de más de 500 hectáreas de viñedos, controla todos los procesos: la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. En 2002 se inauguró el Museo Barbadillo de la Manzanilla, abriéndose al público el patrimonio bodeguero.

Lanzó también en 1975 Castillo de San Diego, que se convirtió en éxito de ventas y que hoy es el vino blanco más vendido de España. Actualmente el Grupo está presente en más de medio centenar de mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Estados Unidos.

Además, ha apostado por la diversificación, internacionalizando las principales marcas, desarrollando el tinto andaluz Gibalbín y se ha abierto a otras denominaciones de origen y proyectos, caso de Bodegas y Viñedos Vega Real, en la D.O. Ribera del Duero o la empresa Sierra de Sevilla, que comercializa productos de cerdos ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de esta provincia; y ha adquirido también el 76 por ciento del accionariado de Bodegas Pirineos, de la D.O. Somontano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento