FGV da orden de ir más despacio en la Línea 1 porque la vía está mal

Ferrocarrils insta ahora a los maquinistas a que vayan a 40 km/h donde antes se podía ir hasta a 80. Y están poniendo señales.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está dando órdenes para que los maquinistas de la Línea 1, en la que murieron 43 personas en el accidente del 3 de julio, reduzcan la velocidad en algunos puntos «por el mal estado de la vía», según reveló ayer Jorge Álvarez, del sindicato SIF.

El puesto de mando da instrucciones para ir a 40 en tramos donde antes del accidente se podía circular a entre 65 y 70 kilómetros por hora, o incluso a la velocidad máxima (80 km/h).

Esa nueva orden se da en puntos entre Seminari y Bétera, L’Eliana y Llíria y entre Alberic y Villanueva de Castellón. Además van a poner señales de velocidad en esos tramos (la curva de la muerte ya tenía). Hoy mismo en cuatro puntos entre Seminari-Masíes- Bétera.

Por su parte, FGV señaló que esta medida de seguridad estaba «prevista» antes del siniestro, algo que negó el sindicato, y explicó que las señales de limitación de velocidad se irán retirando conforme se vayan renovando las vías de la Línea 1.

Por otra parte, el partido socialista celebrará en septiembre unas jornadas con los expertos vetados en la comisión de investigación sobre el accidente de metro, que arranca hoy en Les Corts con las comparecencias, entre otros, del director general de Transporte y del jefe de la Línea 1.

La tensa relación entre Gobierno y oposición se vivió ayer con un cruce de acusaciones en la propia comisión.

Se echan a la calle para no olvidar

La tragedia de metro más grave de España tiene nombres y apellidos. Para no olvidarlos y reivindicar unos servicios públicos de calidad, esta tarde hay una manifestación. Partirá desde la plaza San Agustín de Valencia a las 19.30 h. La han convocado los sindicatos UGT y CC OO y contará, entre otros, con los líderes del PSPV, Joan Ignasi Pla, EU, Glòria Marcos y el Bloc, Enric Morera. El Comité de Empresa de Ferrocarrils de la Generalitat se ha adherido, al igual que varias asociaciones vecinales y cívicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento