El bus tardará en agosto: circularán un 30% menos

La EMT disminuirá la oferta de 401 a 278 autobuses. En septiembre y julio también baja el servicio. La línea 63 se suprime hasta finales de agosto.
Los usuarios de la EMT que por elección o mala fortuna no puedan disfrutar de vacaciones durante el mes de agosto no deben impacientarse al esperar al autobús, puesto que la empresa reducirá el servicio un 30% durante este mes y, por tanto, los vehículos tardarán más en llegar a las paradas.De octubre a junio, la EMT saca a la calle, de media, 401 autobuses al día, mientras que en julio reduce la oferta hasta los 363 vehículos. Sin embargo, no es hasta agosto, con 278 coches, cuando se nota verdaderamente un descenso en el servicio (baja la frecuencia de paso y aumentan las esperas). En septiembre, el número de autobuses volverá a subir hasta los 384, según los datos proporcionados por la empresa a 20 minutos.

La clientela se reduce

La dirección de la EMT justifica esta reducción de la oferta en el bajón de clientela que experimentan las líneas del bus urbano en verano. Así, mientras el resto del año cada bus transporta, de media, 65 viajeros a la hora; en julio sólo lo usan 54 viajeros y en agosto, 45.

Además, desde el pasado 8 de julio y hasta el 31 de agosto, la EMT suprime la línea 63 (que une el centro de la ciudad con las facultades de Burjassot). Bien es cierto que, como explica la empresa, la línea se suprime porque acaba la época lectiva y porque «con la 62 se cubren todas las paradas que realiza la 63 en el término municipal de Valencia».

¿Vacaciones o falta de plantilla?

Los trabajadores reclaman a la empresa que aumente la plantilla para que no tenga que reducir tanto el servicio en verano por las vacaciones de los empleados. «De 1.200 conductores, se cogen vacaciones unos 300 en julio y otros 400 en agosto. Es imposible mantener el mismo servicio». Además, dicen que, sobre todo en verano, no hay casi conductores para cubrir las bajas por enfermedad o los días libres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento