La línea programática de la candidatura de Hernández para el CJEx se asienta en "participación, fortaleza y ética"

La línea programática y el "estilo de trabajo" de la candidatura de Enrique Hernández para el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) se asienta en "participación, fortaleza y ética".

La línea programática y el "estilo de trabajo" de la candidatura de Enrique Hernández para el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) se asienta en "participación, fortaleza y ética".

Hernández Diez presentó el pasado fin de semana en Cáceres su programa electoral para los próximos dos años de esta plataforma juvenil extremeña.

Este joven licenciado en derecho, de 23 años, explicó ante diversos colectivos juveniles y sociales su plan de acción que lleva por título 'Consejo 3.0', "iniciando así una nueva versión corregida y mejorada" del Consejo de la Juventud de Extremadura para el periodo 2012-2014".

Pedro Durán Pajuelo es el otro candidato que se presenta a la reelección como presidente del Consejo, a través de su entidad UGT Juventud, recuerda Scouts de Extremadura, asociación al que pertenece Enrique Hernández.

Balance de la gestión de durán

El balance realizado por Hernández de la gestión de su antecesor es "bastante negativa", ya que "en poco menos de dos años", el Consejo de la Juventud de Extremadura "ha perdido más de 30 asociaciones", quedando reducida a "solo 25 entidades de pleno derecho".

También "se han perdido muchas oportunidades" en las que el CJEx "debía haber reivindicado cambios en normativas autonómicas que facilitaran el trabajo de las asociaciones juveniles y del voluntariado en general y no lo ha hecho".

"Reclamamos una revisión y mejora de la ley del voluntariado social en Extremadura, que no se conculque el derecho a una formación asequible en el tiempo libre para los voluntarios, que podría suponer el fin de las escuelas de formación para educadores, la revisión y modificación del decreto del registro para entidades juveniles e incluso de la propia Ley del Consejo y del decreto que lo desarrolla", según expone Hernández, que indica que estas serían algunas de las medidas legislativas que piensa impulsar si resulta elegido presidente.

Crisis de participación

El candidato Enrique Hernández también ha incidido en que "hay razones" para estar "preocupados" por una "crisis de la participación activa" en la sociedad y del voluntariado.

"Movimientos como el 15-M no han sido atendidos por el Consejo de la Juventud de Extremadura para tomarle el pulso a la participación juvenil. Hay que saber compartir la indignación y el descontento para implicarse juntos en una dirección más comprometida, activa, y a través del trabajo en equipo que refleja el movimiento asociativo", ha apuntado.

El empleo y la vivienda serán también "dos aspectos claves" dentro de la acción reivindicativa de Hernández, el cual confesó "no tener soluciones para todo pero sí comprometerse a facilitar que la voz de todos los jóvenes llegue a las instancias políticas y administrativas competentes, para así hacerles llegar sus propuestas de mejora y crítica".

Con planteamientos que permitan al Consejo de la Juventud de Extremadura incluir en su seno "con plenitud de derechos" a representantes de los consejos universitarios, institutos y especialmente entidades juveniles de ámbito local, pretende convertir a este organismo autónomo en un ente "mucho más representativo de lo que ha sido hasta ahora".

La transparencia y la ética serán también "ejes fundamentales" de su programa, "huyendo de vinculaciones partidistas que puedan dividir más que integrar, para que nadie pueda juzgar al Consejo de la Juventud por cuestiones ajenas a sus objetivos y acciones".

En los tiempos que corren de recortes económicos, Enrique Hernández propone un CJEx "mucho más austero" en cuanto a sus actividades, "priorizando los servicios que puedan fortalecer al tejido asociativo extremeño por encima de los grandes eventos puntuales".

También plantea seguir adelante con las diferentes campañas que se están desarrollando actualmente en centros educativos de toda la región con las temáticas de educación para la salud, educación para el desarrollo educación para el consumo o la igualdad.

Scouts de extremadura

Enrique Hernández aspira al cargo en representación de la entidad Scouts de Extremadura a la que pertenece desde los 10 años, representando actualmente la coordinación del Grupo Scout Azimut y la presidencia del Consejo Local de la Juventud de Cáceres.

El próximo sábado, 19 de mayo, tendrá lugar en Mérida la asamblea de elecciones, donde un centenar de delegados decidirán quién será el próximo presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura para los próximos dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento