La Xunta promociona el turismo ornitológico con una publicación sobre los 61 espacios de interés en la materia

La Xunta ha decidido promocionar el turismo ornitológico con la edición especial de un folleto sobre los recursos gallegos en esta materia, que llegará a los suscritores de 'Quercus' --la revista especializada "más importante" del sector en España-- y se difundirá también en los eventos relacionados con la ornitología.
Aves Acuáticas En El Delta Del Ebro. Pájaro, Pájaros, Ave.
Aves Acuáticas En El Delta Del Ebro. Pájaro, Pájaros, Ave.
EP/Generalitat
Aves Acuáticas En El Delta Del Ebro. Pájaro, Pájaros, Ave.

La Xunta ha decidido promocionar el turismo ornitológico con la edición especial de un folleto sobre los recursos gallegos en esta materia, que llegará a los suscritores de 'Quercus' —la revista especializada "más importante" del sector en España— y se difundirá también en los eventos relacionados con la ornitología.

Según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, se editaron 15.000 ejemplares para distribuir junto con la citada publicación y otros 7.000 se repartirán en ferias y eventos especializados en turismo ornitológico, activo o de aventura a los que tiene programada su asistencia.

Además, ha destacado que Galicia cuenta con 61 espacios de alto interés ornitológico identificados y repartidos por los 14 geodestinos turísticos de la comunidad. Clasificados según los hábitats, se pueden encontrar en zonas de litoral y mar abierto, cañones y valles fluviales, áreas montañosas y boscosas, humedales interiores, entornos urbanos y zonas agrícolas.

Asimismo, existen 10 áreas identificadas como "las de mayor potencialidad" de las zonas de alto interés ornitológico, que son Estaca de Bares y O Barqueiro; Ría de Ortigueira y Ladrido; Costa da Morte; Complejo Ons-O Grove; Humedais da Terra Chá; Montes de Cervantes (Os Ancares); Ribeira Sacra Sur (Canón do Sil), Serra da Enciña da Lastra; A Limia; Oímbra, Monterrei y Verín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento