La IA reclama a España y Francia un diálogo "ordenado y monitorizado" tras el comunicado de ETA

La portavoz de la Izquierda abertzale, Miribi Ugarteburu, ha afirmado que el comunicado en el que ETA anuncia el nombramiento de una delegación para "un diálogo directo" con los Gobiernos español y francés, es "una buena noticia" que "reafirma" la "vocación de la banda por una resolución dialogada", por lo que ha reclamado a España y Francia que inicien "ya" un diálogo "ordenado y monitorizado" Según ha manifestado en rueda de prensa en San Sebastián, con este mensaje, ETA "se reafirma, en su predisposición al diálogo que ya trasladó el 20 de octubre" y, hace dos semanas, trasmitió a los miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV). "Esta noticia ahonda en la vocación de resolución dialogada que ha puesto ETA sobre la mesa", ha dicho.

La portavoz de la Izquierda abertzale, Miribi Ugarteburu, ha afirmado que el comunicado en el que ETA anuncia el nombramiento de

una delegación para "un diálogo directo" con los Gobiernos español y francés, es "una buena noticia" que "reafirma" la "vocación de la banda por una resolución dialogada", por lo que ha reclamado a España y Francia que inicien "ya" un diálogo "ordenado y monitorizado"

Según ha manifestado en rueda de prensa en San Sebastián, con este mensaje, ETA "se reafirma, en su predisposición al diálogo que ya trasladó el 20 de octubre" y, hace dos semanas, trasmitió a los miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV). "Esta noticia ahonda en la vocación de resolución dialogada que ha puesto ETA sobre la mesa", ha dicho.

Por esta causa, ha emplazado a que "sin dilación" el Gobierno español y el francés" inicien "el proceso de diálogo ordenado y monitorizado, porque es la única manera de llegar a la resolución de la agenda pendiente". Por último, ha reclamado "seriedad" a ambos Estados, a los que ha pedido que "empiecen ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento