Martín de la Herrán, elegido nuevo coordinador territorial de UPyD en Andalucía con un 49,83% de los votos

Se impone por un estrecho margen a la candidatura que encabezaba Francisco Pineda, que ha logrado el 47,88% de los sufragios
Rosa Díez Y Martín De La Herrán
Rosa Díez Y Martín De La Herrán
EUROPA PRESS
Rosa Díez Y Martín De La Herrán

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en las pasadas elecciones autonómicas, Martín de la Herrán, ha sido elegido este sábado nuevo coordinador territorial de dicha formación en Andalucía, tras obtener un 49,83 por ciento de los votos emitidos en las elecciones internas que el partido que encabeza a nivel nacional Rosa Díez ha celebrado para elegir su Consejo Territorial, que lo dirigirá durante los próximos años.

De esta manera, según ha informado UPyD en un comunicado, De la Herrán se ha impuesto a la otra candidatura que optaba a dirigir el Consejo Territorial, y que estaba liderada por el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Málaga en los comicios generales del 20 de noviembre, Francisco Pineda, que ha obtenido el respaldo del 47,88 por ciento de los sufragios emitidos.

Estas elecciones internas han concluido con un 47,12 por ciento de participación, y se han desarrollado, según UPyD, con "deportividad y compañerismo" en todas las provincias andaluzas. Además, un 2,29 por ciento de los votos emitidos han sido nulos o en blanco.

De la Herrán se ha mostrado "muy satisfecho" tras conocer los resultados y ha destacado el "ejemplo de democracia interna muy relevante" que, a su juicio, ha dado UPyD al seguir este proceso de elección, demostrando que es "un partido político que vela por la regeneración democrática, la transparencia y la igualdad".

Además, ha anunciado su intención de trabajar "con todos los afiliados y simpatizantes en la misma dirección". "Respaldaremos el proyecto nacional, defenderemos nuestro programa y seguiremos presentando iniciativas que garanticen ante todo los intereses de los ciudadanos desde nuestra posición como la cuarta fuerza más votada en Andalucía, una alternativa necesaria en el panorama político actual", ha añadido.

De esta manera, el nuevo Consejo Territorial estará encabezado por Martín de la Herrán, y compuesto por un equipo conformado por otras trece personas; en concreto, Patricia Pelegrín, Francisco González, Purificación Gómez, José María Castellano, Manuel Guzmán, Ignacio Alejo, Ramón Mesa, Paloma Medina, José Luis de Andrés, Rosario Uceda, Carolina Gutiérrez, Rocío González y Mateo García.

Martín de la Herrán ha sido candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía y a la Alcaldía de Jerez de la Frontera (Cádiz), su ciudad natal. En la actualidad ejerce como abogado de la asociación 'SOS Bebés Robados' en Cádiz y trabaja en el despacho 'Abolex abogados', del que también es socio fundador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento