Fernández destaca el equilibrio entre "el necesario impulso económico y la protección del medio ambiente"

El consejero participa en las jornadas 'Cantabria, hacia una edificación sostenible" organizadas por Obras Públicas y la Universidad
Javier Fernández
Javier Fernández
EUROPA PRESS
Javier Fernández

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha destacado el equilibrio entre "el necesario impulso económico, la armonía y la protección de los valores medioambientales"

Así lo ha dicho durante las jornadas 'Cantabria, hacia una edificación Sostenible', en las que también ha destacado la importancia de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) para dotar de seguridad jurídica a las edificaciones de los municipios.

En este contexto, el titular de Medio Ambiente también se ha referido a la reforma de la Ley del Suelo para la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico.

En este sentido, el titular de Urbanismo ha destacado la implicación de todos los municipios de la región en la elaboración de esta reforma que "se ha realizado mediante la participación de todos los ayuntamientos que han expuesto sus ideas a través de la Federación de Municipios de Cantabria".

En su intervención, Fernández ha destacado que la política del Gobierno de Cantabria en esta materia busca el equilibrio "entre el necesario impulso económico, la armonía y la protección de los valores medioambientales". "Es una política sostenible entre el urbanismo, la ordenación del territorio y la edificación", ha recalcado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento