Ros defiende dos vueltas en las primarias del PSC si hay más de dos candidatos

Plantea que no haya inscripción previa para fomentar la participación
Àngel Ros en el pasado Congreso del PSC
Àngel Ros en el pasado Congreso del PSC
Europa Press
Àngel Ros en el pasado Congreso del PSC

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, defiende dos vueltas en las elecciones primarias del PSC para elegir candidato a la Generalitat en caso de que haya más de dos candidatos, y plantea que no haya inscripción previa de electores para conseguir más participación.

En declaraciones a Europa Press, ha dicho que "si hay más de dos candidatos, tiene todo el sentido del mundo que sea a dos vueltas".

"Lo que pasa es que esto choca con que en nuestro sistema electoral español no hay en ningún caso dos vueltas", ha dicho Ros.

Para él, sin embargo, que haya una o dos vueltas no es lo más importante: "Es más crítico que no sea necesaria una inscripción previa, porque eso es lo que te da mucha cancha de participación".

Ros recuerda que el congreso del partido acordó elecciones primarias abiertas, a la francesa, con tres urnas: de militantes, de simpatizantes y de electores que se declaran socialistas.

Considera que la clave es hacerlas sin inscripción previa, teniendo el partido el censo electoral: "Quien el día de elecciones a primarias va y quiere votar y se declara elector socialista conforme a nuestra base ideológica, vota, sin tener que haber ido dos meses antes a inscribirse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento