La ONG Mente Solidaria destina 12.200 ? a una casa de acogida en Haití y 9.000 ? a becas de comedor para La Anunciación

Diego asiste a la entrega de la recaudación anual que la ONG destina a sus proyectos de cooperación
Niños en Haití
Niños en Haití
EUROPA PRESS/PROYECTOSOLIDARIO
Niños en Haití

La ONG Mente Solidaria destinará 12.000 euros a una casa de acogida en Haití y 9.092 euros a becas de comedor para el colegio 'La Anunciación' de Santander.

Así se dio a conocer ayer, durante la entrega de la recaudación que la ONG ha obtenido este año financiar los proyectos de cooperación en los que trabaja. Un acto al que asistió el presidente cántabro, Ignacio Diego.

El jefe del Ejecutivo, junto con el presidente de Mente Solidaria, David García, fue el encargado de aportar el cheque dirigido al proyecto 'Ayatimoun Yo' de Haití, que dirige la cántabra Lucía Lantero desde hace dos años. Su madre, 'Memi' Escárzaga, recibió el talón en su nombre.

Por su parte, la concejala de Cooperación del Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, junto con la vicepresidenta de Mente Solidaria, Yolanda Díaz, hicieron entrega del cheque correspondiente al colegio 'La Anunciación', que recogió el responsable del mismo, el sacerdote Álvaro Asensio.

El acto se celebró en el Palacio de La Magdalena y también contó con la presencia de la directora general de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Marta Guijarro, y del presidente de la plataforma Deportistas Solidarios, José Luis Muñano, entre otros.

Yolanda Díaz agradeció el apoyo recibido por la organización y destacó el compromiso de Mentes Solidarias por seguir trabajando en favor de los más necesitados.

En el transcurso del acto se dio a conocer nuevas actividades que Mente Solidaria organizará próximamente para recaudar fondos. Entre ellas se encuentra el Festival Solidario de Baile Deportivo y una jornada de natación en la que el objetivo será recorrer una distancia de 3.904 kilómetros, el equivalente al perímetro de costa española, mediante la participación de centenares de nadadores en 22 piscinas cántabras. Todo aquel interesado puede encontrar más información en la web mentesolidaria.org.

Datos de la organización

Mente Solidaria es un colectivo cántabro nacido en el año 2010 y compuesto por cerca de una veintena de personas. Este es el segundo año que organiza la recaudación de fondos para sus proyectos solidarios, uno de ellos con implantación en Cantabria y otro de ámbito internacional. Dichos fondos proceden de aportaciones voluntarias y de diferentes actividades de carácter benéfico.

En 2013, la organización mantendrá la ayuda a las becas de comedor para el colegio 'La Anunciación' y desarrollará una labor socio-juvenil en los centros 'Trastolillo' y 'La Anjana' de Cartes. En cuanto al proyecto internacional, recaudará fondos para la fundación 'Déjame intentarlo', que dirige el sacerdote cántabro Marcelino Arce en Nicaragua con la colaboración del Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento