La Rioja compite con cerca de 10 obras de teatro en la 9ª edición de los premios Buero de Teatro Joven

Alrededor de diez grupos teatrales riojanos competirán con los cerca de 300 grupos de toda España que se presentan este año a la 9ª Edición de los Premios Buero de Teatro Joven.
Foto Permonance Reina Sofía
Foto Permonance Reina Sofía
PREMIOS TEATRO BUERO VALLEJO
Foto Permonance Reina Sofía

Alrededor de diez grupos teatrales riojanos competirán con los cerca de 300 grupos de toda España que se presentan este año a la 9ª Edición de los Premios Buero de Teatro Joven.

Un año más los participantes en el certamen organizado por la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña y El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, buscarán llegar a la final nacional que se celebrará en Madrid en el próximo mes de junio.

Los grupos están compuestos por jóvenes de entre 14 y 21 años que compiten en dos categorías escolares y no escolares (asociaciones, centros culturales, etc).

Durante este mes se darán a conocer los ganadores autonómicos. Entre todos ellos un Jurado Nacional, compuesto por reconocidos profesionales del mundo del teatro, elegirá entre los días 20 y 22 de junio, a los cuatro grupos finalistas nacionales, tres de ellos de la categoría escolar -un ganador y dos finalistas- y el cuarto de la categoría no escolar.

Los seleccionados de la Fase Final tendrán la oportunidad de presentar su obra en el Teatro María Guerrero de Madrid y participar en el V Campus Coca-Cola de Teatro Joven que se celebrará en Madrid la primera semana de julio de 2012, que contará con talleres y actividades teatrales impartidos por profesionales de primer nivel.

También asistirán a un importante Festival de Teatro de nuestro país. Asimismo, los grupos ganadores de Los Premios Buero de Teatro Joven tendrán la oportunidad de asistir a un importante Festival de Teatro de nuestro país.

Durante esta edición también se han celebrado unas Jornadas de Formación en diferentes regiones con una gran participación, más de 100 responsables de grupos de teatro joven de nuestro país han asistido a ellas y han disfrutado de los talleres impartidos por los directores Santiago Sánchez, Tamzin Townsend.

Los premios Buero de Teatro Joven, que celebra su 9ª edición, toman su nombre del insigne dramaturgo español Antonio Buero Vallejo, y cuentan además con el apoyo del Ministerio de Educción, Cultura y Deporte. Hasta el momento más de 30.000 jóvenes de toda España han participado en las ediciones anteriores de este certamen que es todo un referente para las nuevas promesas del teatro español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento