Estudiantes de las Islas pararán las clases este jueves para protestar contra los recortes en educación

Además, este martes realizan la campaña 'La educación pública pinta mucho' en los centros de secundaria

La asociación de estudiantes IDEES ha anunciado una nueva acción para protestar contra los recortes en educación, que consistirá en parar las clases durante una hora este jueves, para así concentrarse delante de la Facultad de Educación de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

El portavoz de IDEES, Marc López, ha comunicado a Europa Press que la protesta se lleva a cabo en coordinación con la huelga estudiantil convocada por la Federación de Asociaciones de Estudiantes (Faest), junto con el Sindicato de Estudiantes, que tendrá lugar el mismo jueves 10 de mayo en los centros educativos y universidades del conjunto del país.

López ha detallado que la concentración se llevará a cabo entre las 12.00 y las 13.00 horas delante de la Facultad de Educación de la UIB, donde se leerá un comunicado en defensa de la educación pública, rechazando "el aumento de tasas, la disminución de becas y el aumento del ratio de alumnos por aula".

Con ello, se pretende reunir a estudiantes universitarios y de centros públicos de secundaria. "A los alumnos se nos ha mentido", ha afirmado López, recordando que "se prometió que no habría recortes y sí los ha habido".

'

La educación pinta mucho'

En la misma línea de acciones, IDEES ha creado una campaña destinada a los alumnos de centros públicos de secundaria, bajo el lema 'La educación pinta mucho', que se llevará a cabo durante la jornada del martes 8 de mayo. Se trata de recoger y saber sus opiniones acerca de la educación pública.

Para ello, se repartirán pizarras de cartón pluma para que los estudiantes expresen "qué pinta para ellos la educación", ha comentado López. Posteriormente, se recogerán todas las opiniones en un comunicado para remitirlo al conseller de Educación, Rafael Bosch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento