UPyD asistirá a la manifestación en defensa de la enseñanza pública del jueves 10 de mayo

Afirma que lo recortes en Educación dejan "muy tocada" a la enseñanza pública y que van a mandar al paro a más de mil interinos
Rafael Sánchez
Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Rafael Sánchez

UPyD de la Región de Murcia asistirá a la manifestación convocada por la Plataforma por la Escuela Pública el próximo jueves 10 de mayo, para defender la escuela pública. Su coordinador regional, Rafael Sánchez, ha mostrado el rechazo de su formación a los "enormes recortes" en Educación, "que dejan muy tocada la enseñanza pública y van a incrementar el desempleo entre los interinos".

Sánchez ha calificado de "frívolas e intolerables" las declaraciones de los responsables de Educación, incluido el propio consejero Sotoca, en las que afirman que el incremento de un 20 por ciento de alumnos en las aulas o la reducción de la inversión no van a tener repercusión en la calidad de la enseñanza.

Además, ha reclamado que la Consejería mantenga los compromisos retributivos contraídos con los interinos, de forma que estos cobren sus salarios durante los meses de julio y agosto.

De esta forma, Sánchez ha reclamado a la Consejería de Educación que mantenga los gastos de funcionamiento a los centros, y que las becas de comedor escolar o los fondos para el bono libro no sufran recortes "con el fin de poder atender a aquellos alumnos en una situación más precaria".

Para Sánchez, las inversiones en Educación deben ser consideradas estratégicas y deben mantenerse "porque son vitales para contribuir a cambiar los modelos productivos y para asegurar la cohesión y la igualdad".

El coordinador de UPyD ha señalado que el Gobierno de Rajoy, y de forma continuista y compartida por el de Valcárcel, recorta en áreas sensibles para los servicios básicos de los ciudadanos, pero no toca la estructura de las administraciones públicas, ni se atreve a modificar el modelo territorial, responsable, en gran medida, de la acentuación de la crisis en España y en la Región.

En este sentido, ha responsabilizado directamente al Gobierno de Valcárcel de la situación en la que estamos, y de hacer oídos sordos y descalificar las propuestas de UPyD, "que habrían permitido alcanzar una situación financiera de la CARM mucho más desahogada en estos momentos tan críticos".

Del mismo modo, Sánchez ha rechazado la subida de tasas de la Universidad "por su falta de progresividad fiscal", pues considera que las tasas no deberían contemplarse como un elemento impositivo y recaudatorio, "que es lo que pretende el Gobierno", pero que, en cualquier caso, si se suben las tasas "se debería hacer atendiendo al nivel de renta y no de forma general e indiscriminada", ha concluido Rafael Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento