El ministro de Industria estará presente en los actos de conmemoración de los terremotos de Lorca

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, estará presente el próximo viernes en los actos de conmemoración organizados con motivo del primer aniversario de los terremotos de Lorca.
José Manuel Soria
José Manuel Soria
EUROPA PRESS
José Manuel Soria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, estará presente el próximo viernes en los actos de conmemoración organizados con motivo del primer aniversario de los terremotos de Lorca.

De momento, la presencia de Soria es la única representación del Gobierno de España confirmada en estos actos, según informaron a Europa Press fuentes del Partido Popular.

Lorca celebra el I Aniversario de los terremotos del 11 de mayo con distintos actos entre los que destaca la interpretación del 'Requiem' de Mozart por parte de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en la plaza de España a partir de las 22.00 horas con entrada "simbólica" de tres euros.

La concejala de Cultura, Sandra Martínez, indicado que "es mucho el esfuerzo realizado por los lorquinos ya que no nos rendimos y con la ayuda recibida y nuestro empeño saldremos adelante".

Se han preparado uno actos conmemorativos de este aniversario que completarán toda una semana de actividades de ocio y culturales por toda la ciudad. Dichas actividades están dirigidas, en su mayoría, "al colectivo más sensible, es decir, a los niños, que tendrán actividades de ocio por las plazas lorquinas".

Además se va a realizar un ciclo de tres conciertos, cuya recaudación se destinará a recuperar el patrimonio cultural de la ciudad.

El jueves día 10 tendrá lugar un actuación teatral dirigida a los más pequeños, 'La cenicienta' de la compañía 'La ratonera Teatro', que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Santa Quiteria a las 18:30 horas y que tendrá una entrada simbólica de 3 ?, entradas que se pueden adquirir desde hoy en el Teatro Guerra de Lorca.

El viernes 11 se va a celebrar el segundo de los conciertos el del citado 'Requiem' de Mozart donde actuará Carmen Solís, soprano; Marta Infante, mezzosoprano; Martín Armas, tenor; y Miguel Ángel Zapater, bajo.

El sábado 12 se cierra el ciclo con un concierto dirigido a "todos los públicos aunque sean más los adolescentes los que quieran disfrutar de Dani Martín". Será a las 22:00 horas en el Recinto Ferial De Santa Quiteria y las entradas se pueden adquirir en el Teatro Guerra o en www.ticketmaster.com, al precio de 23 y 25 euros en taquilla.

La concejala ha recordado que "debido a los cambios que han tenido que hacer las compañías teatrales en su gira queda modificado el programa del Teatro Guerra de la siguiente manera":

El viernes 18 actuará Diana Navarro a las 22.00 horas en el recinto Ferial de Santa Quiteria. La entrada cuesta 20 euros anticipada y 23 en taquilla.

El jueves 24, Txalo Producciones trae la obra 'Crimen Perfecto', de Alfred Hitchcock con Jorge Sanz, María Castro y Pablo Puyol. La función será a las 21.00 horas en el Recinto Ferial Santa Quiteria por el precio de 18 euros -entrada única-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento