Interior cifra en un 1,65% el descenso de delitos en Alcarràs (Lleida) en 2012

La Conselleria asegura que hay menos delincuencia mientras el Ayuntamiento lo niega
Agricultores Y Ganaderos Realizan Una Patrulla Vecinal En Alcarràs
Agricultores Y Ganaderos Realizan Una Patrulla Vecinal En Alcarràs
EUROPA PRESS
Agricultores Y Ganaderos Realizan Una Patrulla Vecinal En Alcarràs

La Conselleria de Interior ha replicado este martes al Ayuntamiento de Alcarràs (Lleida) asegurando que la cifra de delitos ha bajado en el pueblo un 1,65% en el primer cuatrimestre del año, periodo en el que también las faltas han descendido un 5,26%.

Con estos datos la Conselleria de Felip Puig contesta al comunicado del Ayuntamiento de Alcarràs quien, con datos de su policía local, ha asegurado que entre enero y abril del 2012 se han instruido 142 atestados por delitos o faltas, cuando durante el mismo periodo del año 2011 el número fue de 63.

Según los datos de Interior, entre enero y abril de 2011 fueron 242 los delitos registrados frente a los 238 del mismo trimestre de 2012.

Respecto a las faltas, en 2011 Interior tiene contabilizadas 95 y en 2012 un total de 90, en un contexto en que fuentes de la Conselleria han insistido en que es Interior quien contabiliza los datos oficiales.

Asimismo, han asegurado que el número de hechos delictivos en el último año natural, entre abril de 2011 y abril de 2012 ha sido 518, dos más que entre abril de 2010 y abril de 2011, lo que significa un aumento del 0,39%.

El alcalde de Alcarràs, Miquel Serra (ERC), había reclamado al conseller de Interior su participación en la junta de seguridad local de este miércoles, insistiendo en que en el pueblo había producido un incremento de delitos.

Puig se apresuró a contestar anunciando que no estaría en la junta de seguridad e insistiendo en que "no ha habido un aumento de los delitos" y el Ayuntamiento hizo públicas las cifras de su policía local.

El delegado de la Generalitat, Ramon Farré, anunció ayer su participación en la junta local de seguridad de Alcarrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento