JJSS de Ciudad Real declara a Cospedal persona 'non grata' por ser la "enemiga pública número uno de los universitarios"

Las Juventudes Socialistas de Ciudad Real han decidido declarar persona 'non grata' a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, por ser la "enemiga pública número uno de los universitarios" de la región.
PSOE
PSOE
PSOE
PSOE

Las Juventudes Socialistas de Ciudad Real han decidido declarar persona 'non grata' a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, por ser la "enemiga pública número uno de los universitarios" de la región.

De este modo se ha pronunciado el secretario general de la organización juvenil de los socialistas ciudadrealeños, David Triguero, tras acordar esta "repulsa" a la presidenta de Castilla-La Mancha en el transcurso del Comité Provincial.

En nota de prensa las Juventudes Socialistas han explicado que este "rechazo" obedece a que "los universitarios del campus universitario de Ciudad Real van a ver cómo desaparecen muchas de las facultades en las que ahora están cursando sus estudios".

La organización juvenil ha denunciado que si finalmente se aplican los criterios y los baremos que baraja el Gobierno del Partido Popular para las universidades del país, el campus de Ciudad Real perdería la mitad de sus titulaciones.

Esta medida ha sido "fuertemente" criticada por Triguero, quien entiende que "eso supondrá retroceder varias décadas, además de ser un castigo en toda regla a los estudiantes, quienes tendrían que cursos sus estudios fuera de su provincia o de su región, con las limitaciones que ello supone por el aumento notable de gastos a los que tendrían que hacer frente, si es que pueden".

Además, junto a esta "crónica de una muerte anunciada", la "muerte" del 50% de las titulaciones del campus de Ciudad Real, Triguero ha denunciado otras dos medidas que a su juicio penalizan de forma grave a los estudiantes, "se van a encontrar cómo disminuyen las becas y, sobre todo, se van a encontrar el tasazo universitario, un aumento de las matrículas que va a ocasionar que muchos de ellos tengan que dejar los estudios", ha advertido el joven dirigente.

Por ello, desde Juventudes Socialistas critican el "inmovilismo" total del Gobierno de Cospedal ante la supresión de un gran número de las titulaciones que hasta ahora se vienen impartiendo en el campus de Ciudad Real.

"Con tal de no levantar la voz a su ama para reivindicar algo para nuestra tierra prefieren agachar la cabeza y resignarse a perder la riqueza lograda en este campus gracias a muchas personas que creyeron en un proyecto educativo de esta envergadura", ha manifestado Triguero, quien ha añadido que "esta es una demostración más del desprecio y la irresponsabilidad que demuestran hacia Castilla-La Mancha, hacia una institución de referencia como es la UCLM y hacia su autonomía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento