El comité del SEMCA recuerda a Gobierno que su oferta de aumentar la jornada y cobrar un 5% menos pasa por "despidos 0"

Asegura que Díaz "miente" cuando asegura que el Ejecutivo regional ha aceptado la propuesta
El SEMCA Paricipa En La Manifestación Del 29 De Abril
El SEMCA Paricipa En La Manifestación Del 29 De Abril
EUROPA PRESS
El SEMCA Paricipa En La Manifestación Del 29 De Abril

El comité de empresa del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) ha recordado a la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, que la oferta planteada que los trabajadores han planteado de bajarse un 5% el salario y trabajar más horas para abrir todos los parques de emergencias las 24 horas pasa "por despidos 0".

Tras la reunión mantenida con la Dirección del SEMCA y el posterior anuncio del Gobierno regional de que aceptaba esta propuesta de los Bomberos, el comité ha asegurado que Díaz, "miente" a todos los cántabros "una vez más".

A su juicio, Díaz "vuelve a manipular" los datos de una negociación que "ella misma no desea que llegue a buen fin".

En un comunicado, el comité ha asegurado que para la consejera, a la que han acusado de tener "fobia" al SEMCA, hay despidos que son "innegociables" que —ha dicho— se encargará de "vaciar de contenido".

"Queda más que demostrado que nuestra querida actriz dramatica no tiene ninguna intencion de negociar como así ha demostrado en este proceso, y sera la protagonista de desmantelar el 112, permitiendo que unos hagan negocio de las desgracias de otros, privatizando el telefono 112 y despidiendo a 18 bomberos, afectando directamente a la seguridad de todos los cantabros y nuestros visitantes. Ella sola se ha metido en un callejòn sin salida del que los bomberos, haciendo una excepciòn de su profesionalidad, no acudirán a rescatarla", ha mantenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento