La Real Fundación de Toledo celebra el Día Internacional de los Museos con distintas actividades desde este jueves

La Real Fundación de Toledo celebra el próximo 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos, bajo el lema --elegido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM)-- 'Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones', y con tal motivo ha organizado distintas actividades.
Real Fundación De Toledo
Real Fundación De Toledo
EUROPA PRESS/REAL FUNDACIÓN
Real Fundación De Toledo

La Real Fundación de Toledo celebra el próximo 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos, bajo el lema —elegido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM)— 'Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones', y con tal motivo ha organizado distintas actividades.

Así, el jueves 17 de mayo a las 11.30 horas se presentará el proyecto didáctico 'El paisaje urbano de Toledo: Las calles de Julio Porres', una iniciativa de la Real Fundación de Toledo para mejorar el conocimiento de la ciudad y promover la sensibilización hacia el patrimonio y el paisaje, despertando el interés por el entorno más cercano.

En ella participan 13 centros de educación y alumnos de todos los ciclos, desde educación infantil a universitaria. Con esta iniciativa se rinde homenaje a Julio Porres Martín-Cleto y se contribuye a dar a conocer su aportación en la investigación histórica de la ciudad, ha informado la Fundación en nota de prensa.

Además, el viernes 18 de mayo la Real Fundación de Toledo-Museo Victorio Macho organiza una jornada de puertas abiertas, que permitirá la entrada gratuita de 10.00 a 19.00 horas. De este modo se podrán visitar las diferentes salas que albergan la obra de Victorio Macho, ver el audiovisual sobre Toledo que se proyecta en el salón de actos, y disfrutar de los jardines y las vistas del Tajo y los cigarrales.

También se podrá recorrer la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela de Arquitectura de Castilla-La Mancha, recientemente inaugurada en el Tallerón.

El sábado 19 de mayo la Real Fundación de Toledo se suma a la Noche de los Museos con la apertura extraordinaria de 21.00 a 24.00 horas. Al anochecer se presentará la nueva iluminación exterior de Roca Tarpeya, un proyecto patrocinado por la Fundación Endesa.

La nueva iluminación resalta las diferentes zonas y edificios que integran Roca Tarpeya, el jardín, el mirador y las esculturas de Victorio Macho. Se ha utilizado tecnología led, que consigue un mayor rendimiento energético, menor contaminación lumínica y una considerable reducción de consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento