El PSOE presentará una resolución contra el posible peaje en la A-49 que une Sevilla y Huelva

((((Rogamos a nuestros abonados sustituyan la información anterior sobre el mismo tema por ésta debido a la eliminación del último párrafo por un error de la fuente informante)))) Huelva.- El PSOE presentará una resolución contra el posible peaje en la A-49 que une Sevilla y Huelva
La Portavoz De La Ejecutiva Provincial Del PSOE De Huelva, Elena Ruiz.
La Portavoz De La Ejecutiva Provincial Del PSOE De Huelva, Elena Ruiz.
EUROPA PRESS/PSOE
La Portavoz De La Ejecutiva Provincial Del PSOE De Huelva, Elena Ruiz.

((((Rogamos a nuestros abonados sustituyan la información anterior sobre el mismo tema por ésta debido a la eliminación del último párrafo por un error de la fuente informante))))

Huelva.- El PSOE presentará una resolución contra el posible peaje en la A-49 que une Sevilla y Huelva

El PSOE de Huelva va a presentar una resolución en el Comité Provincial Extraordinario que se celebrará el próximo sábado contra el posible peaje en la autovía A-49 que une Huelva y Sevilla. La portavoz de la Ejecutiva Provincial de los socialistas onubenses, Elena Ruiz, ha señalado a su vez que tras el rechazo del PP en la comisión mixta Congreso-Senado para la Unión Europea a pedir en Europa la eliminación del peaje en la A-22, "la derecha nos está dejando ver sus verdaderas intenciones".

En rueda de prensa, Ruiz ha advertido de que la pretensión del PP es "implantar autovías de pago en todo el país", lo que conllevaría, según ha señalado la socialista, "que la A-49 se convierta en una de estas vías de pago", algo que, a su juicio, "sería ilegal porque esta carretera se construyó con fondos europeos", según ha informado el PSOE en un comunicado.

Para la portavoz, "ayer el PP desaprovechó una oportunidad única para decirle no al peaje portugués y hoy puede rectificar". De este modo, Ruiz se ha referido a la Cumbre Ibérica que se celebra en Oporto y en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, "y tiene una nueva oportunidad para que el presidente de nuestro país luche por la eliminación del pago en esa autovía".

"El interés del PP por este tema es nulo ya que aún no nos ha dado fecha para debatir una iniciativa sobre este peaje en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados", ha enfatizado Ruiz, quien ha explicado que desde el PSOE intuyen que "el PP no va a hacer nada por resolver este problema, porque lo que quieren para España es lo mismo que está ocurriendo en Portugal, que paguemos por circular por las carreteras públicas".

Asimismo, Ruiz ha remarcado que "con esta medida pagan los trabajadores, los transportistas y los turistas, con todo lo que supone para nuestra provincia", indicando además que "con la implantación de peajes, a lo que se le pone impedimentos es al crecimiento de nuestra economía".

"El PP nos ha mentido una vez más, porque mientras decían que trabajaban por la eliminación del peaje portugués, su Gobierno preparaba la implantación de peajes en las autovías españolas", ha asegurado Ruiz.

Por ello, Elena Ruiz ha instado al Partido Popular de Huelva a que "hable claro, que deje de manipular" y que le cuente a los onubenses que mientras el Gobierno de Rajoy y de la ministra Fátima Báñez "toman medidas contra los onubenses, ellos no van a mover ni un dedo".

Contra los recortes en educación y sanidad

Por otra parte, la portavoz del PSOE de Huelva ha anunciado que van a presentar otra resolución en el Comité Provincial Extraordinario contra los recortes en educación y en sanidad que está llevando a cabo el Gobierno central. Elena Ruiz ha afirmado que los socialistas onubenses "estamos muy preocupados por la actitud de la derecha que está totalmente descontrolada y gobernando sin orientación con medidas que sólo crean más paro y deja sin derechos sociales a los ciudadanos".

Así, Ruiz ha destacado que "no se crea empleo subiendo las tasas universitarias, ni eliminando programas educativos o becas Erasmus", a lo que ha añadido que "tampoco se frena el paro implantando el copago farmacéutico para pensionistas o dejando sin sanidad a inmigrantes sin papeles o a jóvenes que no hayan trabajado, mayores de 26 años".

Para Ruiz, el Gobierno "le quita a la escuela pública para darle a la privada y que es capaz de recortar 10.000 millones extra en educación y sanidad y usar ese dinero para sanear una entidad bancaria", refiriéndose a Bankia, presidida hasta hace unos días por su exministro de Economía, Rodrigo Rato. "Estamos ante un Gobierno que es duro con los más débiles y débil con los más poderosos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento