Bronca el primer día de la comsión que investiga la tragedia del metro de Valencia

Las claves:
  • La comisión de investigación sobre el accidente del metro de empieza hoy el turno de las comparecencias.
  • Hasta el martes escuchará 32 testimonios de expertos en seguridad ferroviaria y funcionarios vinculados a la polémica línea 1.
  • La sesión de ayer terminó en una gran bronca.
  • La oposición al oficialista PP se queja por la documentación.
accidente de metro del 3 de julio, en el que murieron 43 personas, terminaba ayer con las protestas de los grupos de la oposición, PSPV y EU-Entesa, quienes criticaron que sólo han recibido 8 de los 48 documentos solicitados.

Hoy, los parlamentarios comienzan sus comparecencias a las diez de la mañana.La documentación sólo estuvo disponible para todos los legisladores del Parlamento valenciano a las siete de la tarde de ayer, por lo que no contaron con tiempo suficiente para analizarla, pese a que llegó a la Cámara al mediodía.

El presidente de la comisión y portavoz adjunto del PP, Rafael Maluenda, leyó el listado de los 48 documentos recibidos en la comisión, informó de las notificaciones de comparecencias y felicitó al Consell por su colaboración, tras lo cual levantó la sesión a pesar de que varios diputados habían pedido la palabra.

El PSPV y EU-Entesa criticaron la actitud de Maluenda y le acusaron de "mentir a la opinión pública", porque, según el portavoz adjunto socialista Andrés Perelló, los grupos no han recibido toda la documentación al faltarles, por ejemplo, todos los informes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Maluenda destacó que no existe ningún precedente de que en una comisión de investigación de Les Corts "se hayan remitido todos los documentos pedidos con tanta prontitud", y felicitó al Consell por su "colaboración y sensibilidad" en este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento