Una jornada científica analiza la utilización de Coca Cola en procesos de coctelería sólida

La jornada científica "La chispa de la gastronomía" analizará este miércoles, 16 de mayo, a las 17.00 horas la utilización de Coca Cola en procesos de coctelería sólida.
Curso En La Gsatroteca
Curso En La Gsatroteca
BARBACIL COMUNICACIÓN
Curso En La Gsatroteca

La jornada científica "La chispa de la gastronomía" analizará este miércoles, 16 de mayo, a las 17.00 horas la utilización de Coca Cola en procesos de coctelería sólida.

La Gastroteca, situada en la Calle Colón 7, será el escenario de una jornada en la que profesores de los Departamentos de Ciencia y Tecnología e los Alimentos de distintas universidades españolas, expondrán sus experiencias.

El departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos que dirige la doctora en veterinaria y Catedrática de esta rama en la Universidad de Zaragoza, Rosa Oria ha coordinado toda la acción en combinación con La Gastroteca.

La investigadora del programa Alcotec, desarrollado en colaboración con el Gobierno de Aragón durante varios cursos, ha resaltado la singularidad del encuentro.

La profesora de la Universidad de Murcia María Dolores Garrido y Susana Fiszman de IATA-CSIC, abrirán la sesión con la ponencia "Hot Shots", para la que se elaborará un cóctel de gelatina con Coca Cola. A continuación la responsable de la empresa de pastelería Selvi, Ángel Albert, hablará cobre los helados y estará acompañada del pastelero Andreu Hernández, que preparará "Burbuja helada de Coca Cola".

Por su parte la ponencia del profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Javier Martínez, titulada "Esferas de Coca Cola, un mundo de posibilidades" versará sobre las esferificaciones directas e inversas. El responsable de BSH electrodomésticos España, Jorge Mir, enseñará sus experiencias con la preparación de "Autogranizado de Coca Cola y Darjeeling".

Desde la Universidad de Zaragoza, Antonio Vercet hablará de "Espumas y aires" y estará acompañado de Sergio Laguarda, de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares, que preparará un Cuba Libre en plato.

Esta jornada de trabajo forma parte de la acción promocional que La Gastroteca y Coca Cola ponen en marcha por tercer año consecutivo y que bajo el nombre de "La Chispa de la Gastronomía" estará presente en más de 90 restaurantes y 100 bares del 31 de mayo y el 10 de junio de este año.

INDAGA es una Red Temática sobre Innovación, Investigación y Desarrollo Aplicado a la Gastronomía. Nace en 2006 con el objetivo de coordinar las actividades de Investigación y Desarrollo que se llevan a cabo en las diferentes Universidades Españolas, Fundaciones, Escuelas y Centros Tecnológicos, para hacerlas visibles al sector productivo y a la Sociedad.

Esta Red Temática se plantea como objetivo general, reunir al mayor número de investigadores en el área de la gastronomía con el fin de obtener un aprovechamiento óptimo de todas las capacidades e infraestructuras del personal que en centros de investigación está trabajando en los diferentes.

La Red Indaga http://www.redindaga.com recoge, clasifica y ofrece gratuitamente, la mejor información dirigida a cocineros, científicos, estudiantes y otros interesados, recomendada por investigadores en el área de la gastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento