SATSE recoge casi 10.000 firmas en las mesas instaladas este sábado en C-LM contra los "recortes" en sanidad

SATSE ha instalado mesas en las cinco capitales de Castilla-La Mancha en las que ha recogido hoy casi 10.000 firmas --que se entregarán a la ministra de Sanidad, Ana Mato-- contra de los "recortes" y en defensa de una atención sanitaria digna y de calidad.
Recogida De Formas En Ciudad Real
Recogida De Formas En Ciudad Real
SATSE
Recogida De Formas En Ciudad Real

SATSE ha instalado mesas en las cinco capitales de Castilla-La Mancha en las que ha recogido hoy casi 10.000 firmas —que se entregarán a la ministra de Sanidad, Ana Mato— contra de los "recortes" y en defensa de una atención sanitaria digna y de calidad.

El Sindicato de Enfermería ha instalado mesas informativas en Albacete (calle Mayor), Ciudad Real, (calle Postas) Cuenca (centro comercial El Mirador), Guadalajara (plaza de la Antigua) y Toledo (calle Río Alberche), ha informado en nota de prensa.

Así, además de recoger firmas y apoyos en contra de los "recortes", se ha ofrecido información a los ciudadanos sobre las medidas que se están produciendo en los distintos servicios de salud y las repercusiones que tienen tanto para los pacientes como los profesionales.

En concreto, el sindicato afirma que en Castilla-La Mancha se han recogido ya unas 10.000 firmas. Por provincias: Albacete ha recogido 2.000 firmas; Ciudad Real 3.000; Cuenca, 1.000 al igual que Guadalajara y Toledo ha sobrepasado las 2.500.

Esta actividad se incluye dentro de la campaña de sensibilización y movilización #mayoverde, 'Stop Recortes, Salvemos la Sanidad', que el Sindicato de Enfermería comenzó a principios del mes de mayo, con el objetivo general de seguir visibilizando la labor de las enfermeras y aunar esfuerzos en contra de los "recortes" que llevan produciéndose desde hace muchos meses.

SATSE espera que el cada vez "mayor clamor general" en contra de los "recortes" haga recapacitar a los responsables sanitarios públicos y "se den cuenta, de una vez por todas, que el camino a seguir no es el del copago, la reducción de presupuestos y eliminación de prestaciones y servicios, y el deterioro de las condiciones laborales de los profesionales, sino el del una mejor gestión del sistema".

De igual manera, SATSE rechaza el Gobierno regional "siga sin contar" con la opinión y propuestas de todas las partes que quieren mejorar la atención sanitaria que reciben los ciudadanos, entre ellas, las de los profesionales de Enfermería, "que conocen mejor que nadie el sistema y saben cómo mejorar sin recortar".

Uno de los principales "recortes" que afectan a las enfermeras, y, por ende, a los pacientes, señala Satse, es la reducción del número de profesionales, por despidos y no renovaciones de contrato, "que precariza la asistencia sanitaria y puede llevar, en sus casos más extremos, a un aumento en la mortalidad de los pacientes que atienden".

"También provoca estrés, desmotivación, aumento de bajas o la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar", ha afirmado SATSE, quien añade que "otros recortes que afectan directamente a la atención del usuario, como el cierre de camas, unidades en los hospitales o de centros de salud y ambulatorios, además del aumento de las listas de espera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento