Diego traslada un mensaje de "reconocimiento y apoyo" a los ganaderos cántabros en la festividad de San Isidro Labrador

El presidente regional ha compartido esta jornada festiva con los vecinos de Galizano
El Presidente Cántabro Junto A Ganaderos En San Isidro
El Presidente Cántabro Junto A Ganaderos En San Isidro
EUROPA PRESS
El Presidente Cántabro Junto A Ganaderos En San Isidro

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha trasladado este martes, festividad de San Isidro Labrador, patrón de los hombres del campo, un mensaje de "reconocimiento y apoyo" a los ganaderos cántabros, a quienes el Gobierno regional tiene "muy presentes" y velará siempre por la defensa de sus intereses.

Ignacio Diego ha celebrado esta jornada festiva en Galizano (Ribamontán al Mar), donde ha presenciado la LXXIII Feria de Ganado Selecto Frisón en la Campa de la Feria, una de las más antiguas de la región.

Tras expresar su satisfacción por asistir un año más a esta festividad en compañía de los vecinos de Galizano, Diego ha conversado con los ganaderos participantes y ha destacado tanto el seguimiento ciudadano como la buena calidad del ganado expuesto.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por representantes de la Corporación municipal.

A lo largo de la jornada habrá múltiples actividades para todos los públicos, como juegos hinchables para los más pequeños en El Solaruco, deportes rurales (salto pasiego y arrastre de bueyes), degustación de productos típicos y comida popular.

Asimismo, se ha instalado una exposición de artesanos de Cantabria y un mercado textil en el entorno del pabellón cultural. Al final del día, actuarán en el Teatro Municipal los coros Municipal de Ribamontán al Mar y Amigos del Sabugo (Avilés).

La festividad de San Isidro Labrador se conmemora hoy, además de en Galizano, en numerosos puntos de Cantabria, entre ellos Polientes, Guriezo, Suances o Comillas.

En esta última localidad costera, la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, ha participado en los actos organizados por la Cooperativa Ruiseñada con motivo de esta celebración eminentemente ganadera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento