Tura justifica que los Mossos se saltaran un semáforo en rojo en el atropello mortal de un motorista

Las claves:
  • Interior asumirá la responsabilidad en el accidente mortal.
  • El furgón se saltó el semáforo en rojo y no paró en el cruce, según publica hoy El Periódico.
  • Cuatro testigos del accidente lo corroboran. 
La consellera de Interior, Montserrat Tura, aseguró hoy que el Departamento asumirá su responsabilidad en el accidente mortal en que se vio implicada una furgoneta de los Mossos , si bien recordó que la patrulla circulaba con luces de emergencia y sirena debido a una "situación de emergencia".

En declaraciones a Efe, Tura dijo que el Departamento de Interior desconoce el atestado elaborado por la Guardia Urbana de Barcelona sobre el accidente, que, según publica hoy "El Periódico" , se debió a que la patrulla policial se saltó un semáforo en rojo y no paró en el cruce.

Según la información que hoy publica El Periódico de Catalunya, el atestado que la Guardia Urbana ha elaborado sobre el accidente concluye que fue la patrulla la que se saltó un semáforo en rojo, basándose en las manifestaciones de cuatro testigos del siniestro, así como de la declaración del conductor, los daños en los vehículos implicados y las huellas de la calzada

El accidente ocurrió el pasado 19 de julio en la confluencia entre las calles Ausias March y Roger de Flor de Barcelona, cuando un furgón de los Mossos d'Esquadra que se dirigía a una manifestación vecinal contra la narcosala de la Vall d'Hebron embistió a una moto, cuyo conductor, de 41 años, resultó muerto.

Solidaridad con la familia 

Tura expresó todo su "apoyo y solidaridad" a la familia de la víctima y lamentó "profundamente" el accidente mortal, al tiempo que anunció que la Consellería asumirá las responsabilidades que le correspondan y que determine la autoridad competente, una vez se esclarezcan las circunstancia del siniestro.

Recordó que es "evidente" que si la patrulla estaba atravesando un cruce sin preferencia con las luces de emergencia y la sirena encendidas es "porque se estaba conduciendo bajo situaciones extraordinarias".

"La sociedad también se mueve entre la exigencia de que la respuesta sea rápida y el no asumir que la conducción con carácter prioritario puede llegar a ser de riesgo", apuntó la consellera, quien cree que es necesario "encontrar la justa medida".

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