Negreira ve que los socialistas le apoyan para ser senador, pero sólo quiere dedicarse "en cuerpo y alma" a la Alcaldía

El alcalde de A Coruña y presidente provincial del PPdeG, Carlos Negreira, ha asegurado que los socialistas le "apoyan" como senador por designación autonómica --en sustitución de José Manuel Romay Beccaría, nombrado presidente del Consejo de Estado--, pero "lo único" que quiere es dedicarse "en cuerpo y alma" al Consistorio de la ciudad herculina.

El alcalde de A Coruña y presidente provincial del PPdeG, Carlos Negreira, ha asegurado que los socialistas le "apoyan" como senador por designación autonómica —en sustitución de José Manuel Romay Beccaría, nombrado presidente del Consejo de Estado—, pero "lo único" que quiere es dedicarse "en cuerpo y alma" al Consistorio de la ciudad herculina.

"Sé que los socialistas me apoyan para ser senador, pero yo el único apoyo que quiero es vuestro apoyo y dedicarme en cuerpo en alma a los coruñeses en la Alcaldía y a todos vosotros, eso es lo que quiero yo", ha asegurado Negreira ante 5.000 simpatizantes en una comida mitin en ExpoCoruña, que ha estado presidida por su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo.

Lo ha afirmado después de que esta misma semana el concejal socialista en A Coruña José Nogueira afirmase que sería una buena noticia que el primer edil de la ciudad tuviese un puesto en la Cámara alta, como ya ocurrió con su predecesor, Javier Losada.

Por su parte, el líder de los populares gallegos se ha dirigido de forma expresa al regidor durante su intervención en el acto 'Comprometidos con Galicia. Comprometidos con Feijóo' para agradecerle que su "mayor aspiración" sea "ser alcalde de la ciudad de A Coruña".

"vergüenza" por la oposición

En otro orden de cosas, Carlos Negreira ha dejado claro en su discurso que el PP es "el único partido" que puede sacar a España "de este agujero" y ha defendido que los populares "están en la buena dirección".

En contraposición, Negreira ha mostrado su "vergüenza" por que los protagonistas del "paro y el despilfarro" sean quienes "encabecen manifestaciones". Una idea que también ha compartido el alcalde de Santiago, Ángel Currás, que ha cargado, de forma velada, contra el regidor de Vigo, Abel Caballero, al reprocharle que "se tome unas cañas" y vaya "en coche oficial" a protestas.

"Con Feijóo hay futuro, sin Feijóo lo que vamos a tener es un montón de partiditos", ha criticado así a la oposición Carlos Negreira.

Galicia "será la primera en salir de la crisis"

Por su parte el secretario xeral del PPdeG en la provincia, Diego Calvo, ha remarcado ante los simpatizantes y afiliados populares que "llegó el momento de reeditar el compromiso con Galicia y, sobre todo, con Feijóo", a quien ha considerado un referente para España.

"Hoy somos la esperanza de todos los españoles", ha arengado Calvo, para agregar que "Galicia será la primera comunidad que saldrá de la crisis".

Junto a ello, ha mostrado su convencimiento de que Mariano Rajoy "sacará" a España de la crisis y ha aseverado que Carlos Negreira "se convirtió en el mejor alcalde de A Coruña" apenas un año después de tomar las riendas de María Pita.

Además, en un acto similar al almuerzo mitin que protagonizó Mariano Rajoy en Expocoruña en la campaña de las últimas elecciones, el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, ha animado a sus compañeros a pedir el sufragio de los ciudadanos abogando por "buscar los votos debajo de las piedras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento