Gómez de Diego señala que el cierre de La Pereda agravará el déficit de plazas residenciales

La portavoz del Grupo Socialista critica las formas del Gobierno y cree que sería "indecente" cerrar la residencia para "hacer negocio"
Eugenia Gómez De Diego
Eugenia Gómez De Diego
PSOE
Eugenia Gómez De Diego

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha rechazado el cierre del Centro de Atención a la Dependencia La Pereda y ha subrayado que la decisión del Gobierno regional "agravará aún más el déficit de plazas residenciales en Santander".

Gómez de Diego ha defendido que las plazas de La Pereda son "completamente necesarias", al mismo tiempo que ha criticado a los miembros del Ejecutivo cántabro por la "nula sensibilidad" que han mostrado con los residentes, familiares y trabajadores, a los que se ha "negado información".

"No son muebles que se cambian de casa y ya está", ha enfatizado la portavoz socialista, que ha apuntado que el cambio de residencia en una edad avanzada supone en muchos casos un "drama".

Gómez de Diego ha recordado que en su programa electoral llevaba la construcción de dos nuevas residencias -en Peñacastillo y Cazoña- debido a la "escasez" de plazas en la ciudad, que según sus estimaciones necesita "más de 200" nuevas plazas, que se convertirán en más de 300 si definitivamente se lleva a cabo el cierre de La Pereda.

En este sentido, ha recordado que el verano pasado los 174 residentes de la residencia ubicada en Cazoña tuvieron que abandonar Santander para realojarse en el municipio de Camargo.

En su opinión, los argumentados esgrimidos por el Gobierno de Cantabria son "excusas para implantar el modelo de privatizaciones del PP", que ha contrapuesto con la "defensa acérrima" de los servicios públicos y sociales que sostienen los socialistas.

Y respecto a los futuros usos del edifico, Gómez de Diego cree que "sería indecente que el Gobierno de Cantabria cerrara una residencia pública de mayores para hacer negocio".

"tremendo error"

Del mismo modo, Gómez de Diego ha lamentado que el alcalde, Iñigo de la Serna, haya aceptado "complaciente" el cierre de la residencia de La Pereda en vez de haber defendido las "necesidades" de los santanderinos.

A su juicio, el regidor santanderino "ha hincado la rodilla" ante el presidente de su partido, Ignacio Diego, "ante el que debería plantarse para hacerle ver el tremendo error que va a cometer cerrando esta residencia, donde tienen su casa y su vida 94 ancianos", ha aseverado. En este sentido, ha exigido a De la Serna que "no se acobarde" y se ponga "del lado de los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento