Ayuntamiento presenta 'Operación Talento', un proyecto para "sacar lo mejor de artistas sevillanos"

Un total de 32 jóvenes recibirán formación en canto y danza para competir en cuatro galas por el premio final, grabar una maqueta
Sánchez Estrella Y Pastora Soler Presentan 'Operación Talento'
Sánchez Estrella Y Pastora Soler Presentan 'Operación Talento'
EUROPA PRESS
Sánchez Estrella Y Pastora Soler Presentan 'Operación Talento'

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Cultura, Juventud y Deporte, ha presentado este miércoles el programa 'Operación Talento', una iniciativa para "sacar lo mejor de los artistas sevillanos" que incluirá 'castings', una academia de formación musical, galas y un premio final para el ganador.

La encargada de presentar el programa ha sido la concejal de Cultura, Juventud y Deporte, María del Mar Sánchez Estrella (PP), que se ha acompañado por la cantante sevillana que representará a España en Eurovisión, Pastora Soler, a la que ha alabado como un ejemplo de la filosofía que quiere transmitir el programa, esto es, que "con talento, esfuerzo y constancia, todo en esta vida se puede conseguir", destaca.

El programa en cuestión consistirá en la formación de 32 jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años en técnicas musicales de canto, danza y escenografía. Para seleccionar a los participantes se realizarán dos 'casting', que tendrán lugar en el centro cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules) los días 26 de mayo y 2 de junio, en horario de mañana de 10,30 a 14,30 horas y tarde, de 17,30 a 21,30 horas.

Así, los afortunados comenzarán un programa de formación que se realizará a cargo de "profesionales" del mundo de la música, sin que se hayan especificado nombres o procedencia, que tendrá lugar los jueves y los viernes por la tarde, bien en el centro cívico Las Sirenas o en Torre del Agua, desde los meses de julio a octubre.

Pero el programa no queda en el curso de formación: una vez concluida, el Ayuntamiento ha anunciado la celebración de cuatro galas para que los participantes en 'Operación Talento' muestren lo aprendido y compitan por el premio final, que será la grabación de una maqueta que el Consistorio se ha comprometido a "distribuir entre las más importantes discográficas del país".

Un presupuesto de 21.000 EUROS

Con evidente inspiración en programas televisivos como 'Operación Triunfo', esta iniciativa municipal tendrá un coste para las arcas públicas de 21.000 euros, más 2.000 que irán destinados a publicidad y comunicación, siendo la empresa concesionaria 'Escuela de Artistas'.

Preguntada por si las galas finales —que se celebrarán los días 27 de octubre y 1 de diciembre en el Teatro Alameda— serán televisadas por 'Giralda TV', la edil de Cultura y Juventud ha reconocido que aún no se había considerado esa posibilidad, pero no la ha descartado.

La responsable municipal de Cultura y Juventud ha reconocido encontrarse "muy ilusionada" con este proyecto, en el tienen la oportunidad de participar directa o indirectamente —acudiendo a las galas— todos los jóvenes de la ciudad, apuntando que 'Operación Talento' puede configurarse como una alternativa de ocio nocturno para la juventud sevillana.

Por su parte, la cantante Pastora Soler ha mostrado su apoyo a este programa, ya que el camino hacia el éxito en la música "es muy difícil" y "tener el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla" es un baluarte. La artista ha puesto en valor además que los jóvenes participantes contarán con el equipo de José Abraham, autor de su canción 'La mala costumbre', lo cual es "una maravilla", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento