El Parlamento regional se convierte en 'Amigo Corporativo' de la Fundación Santander Creativa

Cagigas y De la Serna firman un convenio de colaboración con el fin de poner en marcha actuaciones conjuntas
Acuerdo Entre La Fundación Santander Creativa Y El Parlamento
Acuerdo Entre La Fundación Santander Creativa Y El Parlamento
FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA-PARLAMENTO
Acuerdo Entre La Fundación Santander Creativa Y El Parlamento

El Parlamento de Cantabria se ha convertido en 'Amigo Corporativo' de la Fundación Santander Creativa (FSC), una decisión que ha sido adoptada por la unanimidad de los tres grupos con representación en la Cámara regional (PP, PRC y PSOE).

El presidente del Parlamento cántabro, José Antonio Cagigas, y el alcalde de Santander y presidente de la FSC, Íñigo de la Serna, han firmado un convenio de colaboración en el Palacio de Riva-Herrera, nueva sede de la Fundación, para poner en marcha acciones conjuntas, según ha anunciado en un comunicado la Cámara regional y la FSC.

El convenio

El convenio suscrito permitirá, según han detallado, "aunar esfuerzos en la difusión de la cultura" de la ciudad gracias a la "actitud colaborativa y participativa" que tanto el Parlamento como la Fundación se han comprometido a mantener hacia los proyectos culturales que impulsen y desarrollen ambas partes.

De la Serna ha explicado que la colaboración se va a concretar en tres iniciativas concretas, alguna ya en funcionamiento, como es la inclusión de la Agenda Santander Aúna en la página web del Parlamento para aumentar la difusión de esta herramienta entre los ciudadanos.

Por otro lado, el Parlamento se compromete a participar en la iniciativa 'Leyendo Santander' impulsada por la Fundación y que vincula cultura, participación y debate público.

Para ello, la institución parlamentaria promoverá que los trabajadores de la Cámara y los diputados lean el libro seleccionado cada año y organizará un debate entorno a su lectura con diputados de los diferentes grupos parlamentarios.

En esta primera edición, se propone la lectura del texto 'Delirios Multitudinarios', de Charles Mackay, un ensayo económico escrito en el siglo XIX sobre burbujas especulativas entre 1635 y 1720 en Inglaterra, Francia y Holanda.

Por último, el acuerdo de colaboración establece que el Parlamento facilite, siempre que sea posible, el uso del patio central de su sede y otros espacios del edificio para la celebración de actividades culturales como representaciones teatrales, exposiciones o conciertos.

La primera iniciativa beneficiada del presente acuerdo será la denominada 'Teatro Express', promovida por la ACEPAE (Asociación Cántabra de Empresas Profesionales de Artes Escénicas) con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, que trata de acercar el teatro a los ciudadanos mediante micro-representaciones que se llevarán a cabo en lugares insólitos.

"todos a una"

De la Serna ha subrayado que, al convertirse en 'Amigo Corporativo' de la FSC, el Parlamento traslada su "apoyo institucional" a la Fundación lo que, a su juicio, supone un "refuerzo" al trabajo que la Cámara regional venía realizando para fortalecer el ámbito cultural de la ciudad.

Por su parte, Cagigas ha expresado su "satisfacción" por el consenso que ha existido en la Mesa del Parlamento para la aprobación de esta medida, lo que, en su opinión, supone estar "todos a una" en un proyecto que, a su juicio, es "bueno para la ciudad y para el Parlamento de Cantabria".

Ha señalado que el Parlamento, desde que se creó la FSC, ha estado "muy interesado" en colaborar con ella por su "carácter dinamizador de la cultura en la capital de Cantabria".

En este sentido, De la Serna ha considerado que recibir el apoyo del Parlamento y el apoyo de todos los grupos parlamentarios es una "gran noticia" para la Fundación que, según ha recordado, tiene entre sus objetivos incentivar el crecimiento progresivo y coherente de la ciudad a través del desarrollo cultural, entendiendo la cultura desde todos sus ámbitos y de una manera transversal que implique a todo tipo de agentes culturales y sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento