Carrera dice que los datos del sulfuro de carbono no empañan la mejoría de la contaminación atmosférica

Reconoce que es "nuestro caballo de batalla"
Pedro Carrera De Caso, Edil De Torrelavega
Pedro Carrera De Caso, Edil De Torrelavega
EUROPA PRESS/TORRELAVEGA
Pedro Carrera De Caso, Edil De Torrelavega

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Carrera, ha dicho que las superaciones de sulfuro de carbono en el último año, no empañan la mejoría de los parámetros de contaminación atmosférica del mes de abril que son objeto de medición continua y de los cuales se informa mes a mes en la Comisión Informativa Municipal de Medio Ambiente.

Carrera ha rechazado las acusaciones del PRC en relación a los datos de contaminación, ya que estas superaciones de sulfuro de carbono se dieron a conocer en la comisión el pasado viernes y por eso la concejala del PRC, Paloma Santillán, "ha podido manejar esta información a su antojo", critica.

El concejal ha dicho que en su comunicado dio a conocer la mejoría de la contaminación atmosférica en el mes de abril en comparación con el mes de marzo, sobre los parámetros que son objeto de medición continua, como son el monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, partículas PM10 y sulfuro de hidrógeno.

"De estos parámetros venimos informando mes a mes, porque son los únicos de los cuales existen mediciones en continuo, mientras que del sulfuro de carbono, se estaba informando en periodos de seis meses porque su control se está haciendo por campañas con toma de muestras y análisis en el laboratorio", explica el edil del PP en su réplica al PRC.

El concejal de Medio Ambiente ha dicho que la información del sulfuro de carbono (S2C) "no se puede meter en el mismo saco" que el resto de parámetros, porque no es lo mismo hacer comparaciones mes a mes que de períodos más largos de tiempo. No obstante, a partir de ahora, ha subrayado Carrera, "nuestra intención es informar de las emisiones de sulfuro de carbono todos los meses junto a los demás parámetros de contaminación atmosférica, para que el seguimiento de su evolución sea más ajustado a la realidad".

"caballo de batalla"

El edil de Medio Ambiente no ha querido restar importancia a las superaciones de sulfuro de carbono y ha reconocido que es "nuestro caballo de batalla". "Nosotros confiamos en que este parámetro mejore a corto plazo, porque la empresa Viscocel planea poner en funcionamiento en breve una acelerador para aumentar la velocidad de salida de estos gases que favorecerá su dispersión", ha explicado.

Carrera ha reiterado que el Gobierno municipal está comprometido con la mejora de la calidad del aire en Torrelavega y que trabajará en ese objetivo de la mano del Gobierno de Cantabria y con la colaboración de las industrias de Torrelavega sujetas al cumplimiento de las autorizaciones ambientales integradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento