Ataques israelíes dejan al menos 24 muertos en Gaza, entre ellos una niña

Las claves:
  • Fuerte intercambio de disparos en la Franja de Gaza.
  • Operación enmarcada en la "lucha contra el terrorismo" de Israel.
  • Israel eleva a 40 el número de muertos.
Varios palestinos tratan de rescatar los cuerpos sepultados tras el ataque israelí en Gaza. (Mohammed Salem / Reuters(
Varios palestinos tratan de rescatar los cuerpos sepultados tras el ataque israelí en Gaza. (Mohammed Salem / Reuters(

El Ejército israelí mató al menos a 24 palestinos, entre ellos una niña de 3 años, y causó decenas de heridos en una nueva ofensiva por tierra y aire contra la franja de Gaza, informaron hoy fuentes de seguridad palestinas.

Doce de las víctimas serían militantes islamistas: ocho integrantes de hamás, dos miembros de la Yihad Islámica y otros de otras facciones.

Los ataques se concentraron en el barrio de Ash Shaaf, al noreste de la ciudad de Gaza, y en el campo de refugiados de Yabalia.

Las fuentes informaron de que decenas de carros de combate, excavadoras y otros vehículos blindados entraron esta madrugada en el barrio de Ash Shaaf.

Yuma as Saka, portavoz del hospital de Shifa de la ciudad de Gaza, dijo que los muertos ascienden a ocho sólo en el barrio de Ash Shaaf, donde falleció la menor, y que entre los heridos hay varios en estado crítico.

Según testigos, los militares israelíes disparaban en todas direcciones mientras entraban en la zona y uno de sus carros de combate mató a un palestino e hirió a otros diez al lanzar un proyectil explosivo.

Fuentes de seguridad palestinas explicaron que las fuerzas aéreas israelíes lanzaron esta madrugada al menos cuatro ataques contra milicianos palestinos que intentaban resistir la entrada de los vehículos en la ciudad de Gaza.

El norte, invadido

Como parte de esta nueva operación israelí en la franja de Gaza, que el Ejército ha bautizado como "columnas de Sansón", unos cincuenta carros de combate invadieron también el norte, una zona desde donde combatientes palestinos acostumbran a disparan sus cohetes Al Kasam contra localidades del sur de Israel.

Según fuentes médicas palestinas, cinco palestinos perdieron la vida en el campo de refugiados de Yabalia, la mayor concentración de refugiados palestinos de todo Oriente Medio con 100.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento