Las entradas para el TAC salen hoy a la venta y hasta su comienzo se distribuirán 50.000 ejemplares de El Comediante

Las entradas para los seis espectáculos del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) que se celebrarán en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), el Museo Patio Herreriano, y al Cúpula del Milenio se pueden adquirir ya desde este miércoles en el LAVA.

Las entradas para los seis espectáculos del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) que se celebrarán en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), el Museo Patio Herreriano, y al Cúpula del Milenio se pueden adquirir ya desde este miércoles en el LAVA.

En concreto, en el LAVA se pueden adquirir las entradas para los montajes de Circa (20 euros), EIA y Rayuela (15 y diez euros) en la Sala Concha Velasco del LAVA; para la propuesta de Akoreacro en la Cúpula del Milenio (diez euros), para las actuaciones de Israel Galván en el Patio Herreriano (20 euros) y para Teatro Dran en la sala blanca el LAVA (cinco euros).

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha señalado este miércoles que serán 50.000 los ejemplares de El Comediante, la publicación que recoge toda la información del Festival, de los que 30.000 irán encartados en los ejemplares de El Norte de Castilla de este jueves.

El TAC, que se "enriquecerá" con el homenaje que este año rinde al director de Event International Company Limited y fundador y director del Festival Inetrnacional de Stockton Riverside, según el alcalde, contará este año con un jurado que, en el caso de la Sección Oficial, estará presidido por Mario Pérez, director de programación de la Fundación Municipal de Cultura, e integrado por doctor en Historia y profesor de la Universidad de Valladolid Enrique Gavilán; la programadora de actividades culturales de la Universidad de Andalucía, Isabel Ojeda; el director artístico de Teatro Corsario, Jesús Peña, y el director artístico de la empresa milanesa Timor & Sanz, Fabrizio Nocera.

A ellos se sumarán el catedrático de Estudios Mediavales y del Renacimiento de la Universidad de Columbia, Jesús Rodríguez Velasco; el director ejecutivo de la cátedra iberoamericana de Narración Oral Escénica de Madrid, José Víctor Martínez Gil; el músico José Luis Gutiérrez; la directora del Museo Patio Herreriano, Cristina Fontaneda, y el director del Gwacheon Hanmadang Festival Foundation, Su Taek Yim.

Con el fin de poder mantener intercambios de información, para los jurados no sólo se selecciona a personas vinculadas al mundo del teatro sino también a los vinculados a otras disciplinas con el fin de poder ver el TAC desde distintas perspectivas.

El jurado de '

Valladolid propone'

Por su parte, el jurado de la sección 'Valladolid Propone' estará integrado esta edición por el responsable del área de circo y teatro de calle de la empresa de distribución 23 arts-brothers Projections, Jordi Fábregas; el artista de circo y cofundador de la productora La Bonita y de la compañía Circoxidado, Manuela Gracián; el director del festival de Aguilar de Campoo, Jorge Sanz Pulido, y la directora, productora y actriz de Líbera teatro Evangelina Valdespino.

El alcalde de Valladolid ha ensalzado el "excelente retorno" de dinero e imagen de la ciudad en los medios nacionales gracias a este festival, "un escaparate de interés dentro y fuera de nuestras fronteras".

La edición de este año, la número 13 en la trayectoria del TAC, cuenta con un presupuesto total de 536.250 euros, lo que supone un 25 por ciento menos sobre la del pasado año, como ya lo anunciara recientemente la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, durante la presentación del TAC.

En aquel momento se cifraron en 53 las compañías que acudirán al TAC de Valladolid —29 tomarán parte en la Sección Oficial, diez en Estación Norte y 14 en Valladolid Propone— y presentarán sus trabajos en más de 175 representaciones que se desarrollarán en 26 espacios, cifra inferior a la de pasadas ediciones.

La XIII edición del Festival, que se celebrará entre el 23 al 27 de mayo, programa nueve coproducciones y se "volcará" en los montajes de calle y en el 'teatro de los otros'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento