Junta de Personal y comité de empresa del Gobierno programan varias protestas por La Pereda y el centro de día de Castro

Arrancan el lunes con una concentración en La Pereda y otra de todos los sindicatos del sector público frente al Parlamento
Protesta Cierre La Pereda
Protesta Cierre La Pereda
EUROPA PRESS
Protesta Cierre La Pereda

La junta de personal y el comité de empresa del Gobierno de Cantabria ha programado para las dos próximas semanas varias acciones de protesta para manifestar su "repulsa" al cierre de la residencia de mayores de La Pereda y la externalización de la gestión del centro de día de Castro Urdiales y, en general, por los recortes, cierres y privatizaciones.

Estas nuevas protestas será el lunes, 14 de mayo, y consistirá en una concentración de todos los sindicatos del sector público —sanidad, educación, justicia y Administración General— frente al Parlamento de Cantabria, desde las 16.00 a las 18.00 horas, según han informado los convocantes en un comunicado.

Además, desde el lunes, y durante todos los días, habrá concentraciones en el centro de atención a la dependencia La Pereda, en El Sardinero, que se desarrollarán de 10.30 a 11.30 horas.

Para el jueves, 17 de mayo, se han preparados dos concentraciones, una de 11.00 a 12.00 frente a la sede del Gobierno regional en la calle Peña Herbosa de Santander, y la otra frente al Ayuntamiento de Santander, desde las 18.30 a las 19.30 horas.

Ya para la semana siguiente, el lunes 21 de mayo habrá, a partir de las 18.00 horas, una manifestación desde el Consistorio santanderino hasta el Parlamento, y el sábado 26 una concentración en el centro de día de Castro Urdiales, que se desarrollará entre las 12.30 y la 13.30.

La junta de personal y el comité de empresa, que han adelantado que habrá más actuaciones de protesta, ha confiado en contar con el apoyo "de todos" pues —han advertido— se trata de algo que afecta a ciudadanos, usuarios y trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento