La Diputación organiza talleres y charlas para potenciar la conciliación de la vida familiar y laboral

Las actividades se llevarán a cabo hasta el 30 de mayo en Campillos, Colmenar, Riogordo, Benamargosa, Archidona y Casarabonela
Programa de la Diputación '12 meses por la igualdad'
Programa de la Diputación '12 meses por la igualdad'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Programa de la Diputación '12 meses por la igualdad'

La Diputación de Málaga organiza actividades para potenciar la conciliación de la vida familiar y laboral en distintos municipios de la provincia, enmarcadas en el programa para este año '12 meses por la igualdad'.

El Área de Igualdad y Participación Ciudadana durante este mes de mayo va a llevar a cabo talleres sobre esta materia, ya que se ha constatado que las mujeres siguen siendo las principales usuarias de los servicios y recursos para la conciliación, según ha informado en un comunicado la Diputación.

A partir de este miércoles y hasta el próximo 30 de mayo los técnicos del área desarrollarán distintas iniciativas en Campillos, Colmenar, Riogordo, Benamargosa, Archidona y Casarabonela, municipios que han solicitado a la Diputación actividades en esta materia. Se llevarán a cabo tanto charlas y talleres de conciliación como de electricidad y fontanería.

Estos últimos están dirigidos a mujeres para enseñarles tareas de las que habitualmente se encargan los hombres, de la misma manera que se han organizado cursos de plancha y cocina para la población masculina. El objetivo es educar en corresponsabilidad de las tareas domésticas.

De hecho, la entidad supramunicipal llevará a cabo todos los programas que han demandado los ayuntamientos de la provincia tanto en este ámbito como en otras materias, y serán realizados por el personal de la institución.

MATERNIDAD

En el estudio 'La cara cambiante de la maternidad en Europa occidental', elaborado por P&G, se entrevistó a 9.582 madres de 13 países europeos, de las que 1.014 eran españolas. Según este informe, las de España dedican 4,7 horas al día al cuidado de sus hijos y siete de cada de 10 afirman que sus parejas ayudan al cuidado de los menores.

No obstante, las encuestadas también explican que el tiempo que dedican es normalmente menor al de ellas. El 26 por ciento considera que su pareja emplea entre tres y cinco horas semanales a las tareas del hogar; el 17 por ciento, entre una y dos, y un 14 por ciento, entre seis y ocho. El cinco por ciento afirma que no recibe ayuda en el hogar.

Por ello, la diputada del Área, Pilar Conde, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es impulsar un cambio de mentalidad dirigido a equilibrar el reparto de responsabilidades y tareas en el ámbito doméstico y familiar y un uso más equitativo del tiempo.

Por otra parte, la institución provincial, en su deber de poner en marcha medidas para que exista igualdad entre mujeres y hombres, va a impartirá los días 30 y 31 de mayo y 6 y 7 de junio, entre el personal de la Diputación unas jornadas de formación sobre conceptos básicos en igualdad y prevención de la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento