Foro esperará a la colocación de un busto de Bardales en el lugar que lleva su nombre para hacer el homenaje

Ayuntamiento y Grupo El Árbol firman un convenio para formar gerentes de pequeño comercio, con compromiso de contratación para 4 personas

El portavoz de la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha confirmado que el Ejecutivo Municipal si hará un acto institucional en homenaje al cura José María Bardales, fallecido el pasado 6 de marzo, aunque ha matizado que están a la espera de la colocación de un busto en el parque al que se le ha dado su nombre, en la Algodonera, en el barrio de La Calzada.

Felgueroso, en rueda de prensa en el Consistorio tras la Junta de Gobierno Local, ha querido así aplacar la polémica surgida por la colocación sin más de la placa con el nombre de Bardales en el parque escogido y ha añadido que se hizo con carácter provisional, para que se supiera cuál era el sitio.

A esto ha sumado que el pasado día 9 el Ayuntamiento recibió una petición de la asociación de Iniciativas Culturas y Deportivas de La Calzada, en la que se solicitaba el que el Gobierno Local colaborara con un busto de Bardales que querían hacer para colocarlo en el citado parque. Es por ello, que ha insistido en que cuando esté el monolito ya se hará el acto institucional correspondiente. El edil ha precisado que es el mismo sistema que se ha seguido hasta ahora y ha puesto varios ejemplos.

Convenio de empleo

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con el Grupo El Árbol Distribución y Supermercados para el desarrollo del proyecto de formación e inserción laboral en la ocupación 'Gerente de pequeño comercio', con un coste para el Ayuntamiento de 41.450 euros.

En virtud de este, se dará formación a 12 personas desempleadas con compromiso de contratación al menos para cuatro de ellas por un periodo de seis 6 meses a jornada completa. El curso tendrá 720 horas, 400 de formación teórica y 320 de prácticas, y se desarrollará de mayo a noviembre, 400 horas 320 practicas 12 parados.

También se ha aprobado el pago de una subvención a Expoacción Organización Solidaria para financiar el gasto de traslado de niños procedentes de Kiev (Ucrania) que serán acogidos por familias en Gijón durante el verano, por importe de 2.326 euros.

Asimismo, se ha acordado la prórroga de un convenio con la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui y la Willaya de Smara para la atención de las necesidades más acuciantes de 2012, por el que el Ayuntamiento financiará la adquisición de material, transporte y de leche de camella para la población más vulnerable, por importe de 50.000 euros.

La Junta ha acordado además la solicitud de subvenciones en el marco de la convocatoria para las asociaciones de vecinos y otras entidades sin ánimo de lucro que fomenten la participación ciudadana, para cubrir los gastos de alquiler de sus respectivas sedes sociales durante el presente año por importe de 21.220 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento