Un apartamento en primera línea está a veces a dos kilómetros

Las reclamaciones crecen en Valladolid.  La suciedad y la menor capacidad de la casa alquilada son otras quejas comunes.
Aquí sí hay playa, pero los vallisoletanos prefieren en verano las que tienen mar. Allí, cada vez son más los que apuestan por alquilar un apartamento y por desgracia, son también más los que  cuando llegan se encuentran con algo muy diferente a lo que les habían prometido.«Cada vez hay más reclamaciones», dice el presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, Prudencio Prieto, quien asegura que «la suciedad» de las viviendas de verano, «la menor capacidad» o su «lejanía de la playa» son las más comunes.

Apartamento en primera línea de playa y cuando llegas, ves que la casa está a dos kilómetros del mar», indica.

La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes también alerta del problema. Sólo el pasado año contabilizaron 47 consultas y 10 reclamaciones en la capital, y más de 300 y 84 respectivamente, en la región.

Los consejos

Esta asociación pide que antes de firmar el contrato se revise la letra pequeña y se contacte con la oficina de turismo del destino para cerciorarse de la ubicación exacta del apartamento. También recomiendan entregar poca señal y elegir una agencia que esté adherida al arbitraje de consumo.

Una vez en el apartamento, sugieren revisar todos los enseres que hay con el dueño, y avisan que es conveniente hacerse con todos los folletos y facturas por si se debe reclamar a la vuelta.

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