El joven incriminado por el acusado del crimen del 'botellón' niega haber apuñalado a la víctima

Un testigo, identificado como José Antonio M.S., ha asegurado este miércoles que "es completamente falso" que apuñalara mortalmente el 25 de marzo de 2011 a Francisco José Guerrero en un 'botellón' celebrado con motivo de la Fiesta de la Primavera, tal y como defendió el acusado por estos hechos, Óscar Riquelme, durante su declaración judicial, han apuntado a Europa Press fuentes del caso.

Un testigo, identificado como José Antonio M.S., ha asegurado este miércoles que "es completamente falso" que apuñalara mortalmente el 25 de marzo de 2011 a Francisco José Guerrero en un 'botellón' celebrado con motivo de la Fiesta de la Primavera, tal y como defendió el acusado por estos hechos, Óscar Riquelme, durante su declaración judicial, han apuntado a Europa Press fuentes del caso.

Durante la cuarta jornada del juicio con jurado popular que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla, este joven ha tachado de "falsa" la versión ofrecida por el acusado, para quien la Fiscalía pide 13 años de cárcel por un delito de homicidio, ya que "yo no he matado ni he dado un navajazo a nadie", añadiendo que "si me peleo con alguien, lo hago a puñetazos, no a navajazos".

"Me quiere echar a mí el marrón", ha puesto de manifiesto este testigo, quien ha señalado que ello puede venir motivado porque, tiempo antes del crimen, su madre se peleó con la novia del procesado. "He recibido mucha presión de personas que iban diciendo que yo he matado a esa persona, y yo a esa persona no la he matado", ha indicado, negando además que ese día portara una navaja.

Al hilo de ello, José Antonio ha relatado que, en los días posteriores al crimen, "en San Juan de Aznalfarache se dijo que el autor era Óscar", punto en el que, además, ha aprovechado para negar que el día de los hechos llevara una camiseta rosa, pues llevaba una de color blanco, así como que pinchara una rueda del coche del primo de la víctima, tal y como había asegurado el imputado.

"digo la verdad"

"Yo digo la verdad", ha señalado el testigo, quien ha relatado que el día del crimen estuvo en el 'botellón' junto al acusado y otros amigos y que, en un momento dado, se trasladó a otra zona del Charco de la Pava "donde, sobre las 21,00 horas, vinieron y me dijeron que habían matado a un chaval", por lo que "cogí y me fui" a San Juan, volviendo pasadas las 22,00 horas para recoger en coche al menor que estuvo inicialmente imputado por estos hechos.

Precisamente, el entonces menores de edad, pues ya ha cumplido los 18 años, ha indicado que, estando en el 'botellón', "tuve una pelea con un grupo de chavales que me quitaron la gorra, por lo que salí a correr y me dirigí a mi grupo de amigos", en el que se encontraba el propio acusado. Así, "les conté a todos lo que me había pasado", aunque ha dicho no recordar si, en ese momento, Óscar Riquelme abandonó el grupo para buscar a los chavales que supuestamente le habían agredido.

"No sé si fue o no", ha reiterado, añadiendo que el día 8 de abril fue detenido "por asesinato", aunque ha negado haberle dicho en ese momento a dos agentes de la Policía que "vaya marrón en que me ha metido el gordo; él llevaba la navaja y la tiró al río", como aseguró este martes el jefe del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

El menor niega que llevara una navaja

También "es incierto" que le dijera al acusado que "había matado a un chaval", ha añadido el testigo, que ha negado también que se pusiera de acuerdo con el acusado "para comerme yo el marrón porque era menor de edad". Igualmente, ha negado que ese día llevara una navaja y ha dicho que no ha sido "coaccionado" por Óscar Riquelme o su entorno para declarar lo que ha declarado. "Yo no he encubierto a nadie, no estuve en el lugar de los hechos", ha reiterado.

En la cuarta jornada del juicio ha prestado declaración también el hijo de la actual pareja sentimental del procesado, quien ha puesto de manifiesto que, en un momento del 'botellón', "se acercó el menor con las manos raspadas y diciendo que le habían pegado entre ocho y nueve y que le habían quitado la gorra", momento en el que "vi cómo Óscar, José Antonio y el menor se iban" a buscar a los presuntos agresores.

Al rato, el entonces menor y el acusado volvieron —"sin portar navaja alguna"— rodeados de amigos de la víctima "que decían que habían pinchado a uno y que le aseguraban a Óscar: 'es amigo tuyo, pero aquí no está'". Según ha explicado, en el barrio de San Juan donde viven todos "se decía que había sido el menor".

La novia del acusado se niega a declarar

En la jornada de este miércoles han declarado también dos amigos del acusado y varios policías, mientras que la actual pareja del imputado se ha acogido a su derecho a no declarar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento